La hora de la solidaridad

La hora de la solidaridad

Ningún nacional puede ser extraño a un hecho tan macabro como el ocurrido en el centro Andino.

20 de junio 2017 , 01:55 a.m.

Señor Director:

El terrorismo golpeó el corazón de los bogotanos y, por ende, el de los colombianos. Ningún nacional puede ser extraño a un hecho tan macabro como el ocurrido en el centro Andino. Todos debemos manifestarnos para repudiar este acto, que no tiene justificación. Los terroristas no pueden tener cabida en un Estado como el nuestro, que ha superado muchas luchas políticas y violentas para encontrar la paz.

Este evento salvaje debe despertar en todos los colombianos la solidaridad para que se contribuya con información que permita dar con los criminales, que lo único que merecen es que les caiga todo el rigor de la justicia. Ninguna persona está indemne ante un acto terrorista.

Por tanto, es urgente que todos estemos atentos ante circunstancias extrañas para alertar a las autoridades; es muy importante despertar la sagacidad para no dejarnos sorprender.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo, Cundinamarca

* * * *

Señor Director:

Un atentado terrorista como el del centro Andino, como lo afirma su editorial (19-6-2017), es contra todos. Esta vez los violentos, sin asomo de respeto por los derechos ciudadanos, por la vida de los civiles, pusieron la bomba en un baño de mujeres y, lamentablemente, causaron tres muertes. Deseemos fortaleza a las familias de las víctimas y lo mejor a quienes se recuperan. Y deseemos mucha suerte y pericia a los investigadores para dar con los autores. Es hora de ser solidarios y unidos; es hora de informar sin pensar en la recompensa. Alguien debió ver a los sospechosos. Ante el terrorismo, que parece una ola de la muerte en el mundo, nadie está exento. Todos somos objetivo, por eso, entre todos tenemos que defendernos. Pensemos en los nuestros, en los demás, en todo el país. No nos dejemos atemorizar.

Carmen Rosa Novoa
Bogotá

El tatequieto a fotomultas

Señor Director:

Me refiero a su editorial ‘Fotomultas: esperado tatequieto’, (17-6-2017). Muy bien que el Legislativo se haya pronunciado y le esté poniendo orden. Una vez sea expedida la ley, los municipios se van a ver altamente beneficiados porque el 90 por ciento del recaudo se destinará para impulsar la seguridad vial de su territorio.

Otro factor muy importante es más que sancionatorio; será pedagógico, y además obliga tanto al Estado como a las concesiones a instalar las respectivas señales que indican la velocidad a la cual se debe transitar por el territorio, las cuales tienen que ser acordes, especialmente, con las vías 4G.

No comparto la idea de que el agente de tránsito deba asistir a la audiencia para defender sus argumentos del motivo por el cual impuso el comparendo, es un desgaste administrativo e innecesario. Además, las vías se quedarían sin control.

Álvaro Villamarín González
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA