La deuda con Daniela García

La deuda con Daniela García

Como sociedad, debemos, estamos obligados, a encontrar, juzgar y castigar al asesino.

10 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Nuestra sociedad tiene una inmensa deuda con Daniela García, con sus padres y con su familia. 

Formar un ser como Daniela, desde sus enseñanzas en casa, su educación en el colegio San Patricio y su formación especializada en la Universidad de los Andes, conlleva un costo social muy difícil de medir y reparar. Costo y dolor inconmensurables en el corazón de quienes amaba y de quienes la amaban. Como sociedad, debemos, estamos obligados, a encontrar, juzgar y castigar al asesino. De no hacerlo, seremos una sociedad vergonzante, sin valores y con una deuda eterna hacia Daniela. Hoy te lloramos; esperemos que mañana no lloremos a otros.

- Jairo Hernán Ortega Ortega, M. D.

No echar en saco roto las denuncias

Señor Director:
Se entiende la decisión del Gobierno al haber declarado insubsistente a la Directora del Sena, la señora Nieto, porque no hizo uso de los canales indicados para adelantar las denuncias sobre actos de corrupción en la entidad. Sin embargo, el Gobierno no puede echar en saco roto las inquietudes de la valiente exdirectora, quien, en una decisión poco común entre los funcionarios del Estado, entregó a los entes de control información para que se establezca si existen irregularidades en el Sena.

- Mario Patiño Morris
Bogotá

La salud de los maestros

Señor Director:
El magisterio colombiano está celebrando la tan esperada adjudicación de las entidades que prestarán los servicios de salud a los docentes activos, pensionados y sus beneficiarios en los próximos años, en cada una de las regiones en que se ha dividido el país. Después de tantas quejas, inconformidades y recomendaciones lograron elegir las entidades más convenientes para garantizar un servicio de salud digno, oportuno y de calidad para este importante gremio. Si se cumplen los acuerdos pactados, se acabarán las frustraciones por falta de: agenda para citas médicas, entrega de medicamentos, servicios de urgencias, de laboratorios, de cirugías, etc. Es justo reconocer que el éxito de esta nueva adjudicación está sujeto también al presupuesto asignado, para que se pague un salario merecido a sus empleados y se disponga de excelentes recursos, capacidad instalada, logística y personal motivado.

- Gerardo Dussán D.
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA