La culpa es de la Farc

La culpa es de la Farc

Actúan como si no fueran a requerir del mandato popular para llegar al poder. ¿Así, cómo?

04 de diciembre 2017 , 08:15 p.m.

Señor Director:
La culpa de que en algunas universidades los alumnos hayan rechazado la inclusión de exguerrilleros en foros académicos sobre la reconciliación no es de los estudiantes ni del Centro Democrático.

Es de los mismos dirigentes de las Farc, que, después de haber recibido indulgentes concesiones como las de no pagar ni un solo día de cárcel y pasar directo al Congreso, no muestran el más mínimo sentimiento de contrición o arrepentimiento ni hacen ningún esfuerzo por ganarse la buena voluntad, credibilidad y confianza popular. Por el contrario, siguen siendo desafiantes, prepotentes y arrogantes. Actúan como si no fueran a requerir del mandato popular para llegar al poder. ¿Así, cómo?

- Luis Iván Perdomo Cerquera

Gracias a la Policía

Señor Director: 

Me refiero a su editorial ‘Policías ejemplares’ (4-12-2017). Efectivamente, algunas manzanas empañan la labor de miles de policías honestos que quieren a la institución, que están dispuestos a sacrificar, inclusive, su propia vida por servir a los demás. Son muchos los hogares que han perdido a uniformados a manos de la guerrilla, las bandas del narcotráfico y la delincuencia común.

El policía es una persona del pueblo que halla en la institución esperanzas de progreso, a la que le atrae este delicado oficio; y, por lo general, son servidores desinteresados y no solo nos cuidan, sino que hacen trabajo social. Los casos que comenta su editorial son emocionantes, dingos de ser exaltados. Son un verdadero ejemplo. De mi parte, muchas gracias. Ojalá Bogotá aumente su pie de fuerza, necesitamos más policías en las calles que nos cuiden.

- Ángel María Aguilar

Ellos buscan la paz

Señor Director:

¿Por qué emigran millones de mujeres, hombres, ancianos y niños? Porque buscan una casa en paz, porque escapan de una vida sin futuro. ¿No les parece que estamos obligados a acogerlos o, al menos, a darles refugio?

- Jesús D. Mez Madrid
Girona (España)

Un año del infame crimen

Señor Director: 

Se cumple un año del infame asesinato de la niña Yuliana Samboní. Se reconoce el actuar judicial, que en un hecho inusual, dada la celeridad, condenó a cincuenta y ocho años de cárcel al señor Uribe Noguera. Sin embargo, en todo lo relacionado con el resarcimiento de la familia de Yuliana, nada ha pasado hasta ahora, todo quedó en promesas. ¡Qué injusticia!

- Mario Patiño Morris

Despejar las calles

Señor Director:

¿En qué medidas está pensando el señor Alcalde para aligerar la movilidad en Bogotá en este mes de diciembre? Todos sabemos lo que nos espera, y ya comenzaron los trancones. Por lo menos, que no permitan el parqueo en las vías principales ni que los carros invadan los andenes. Que no haya descargues de camiones en las horas pico ni que se llenen las calles de talleres y vendedores. Con esto puede fluir un poco mejor el tránsito, pues a Bogotá no le caben más carros.

- Pedro Samuel Hernández

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA