Hay que reparar el alma

Hay que reparar el alma

De estas tragedias naturales quedan menores desamparados, padres con un dolor irreparable.

04 de abril 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Las historias humanas de Mocoa, Putumayo, tienen que conmovernos. Me dolió en el alma el caso de la señora que busca a sus tres hijas, de entre 4 y 22 años; la mayor, embarazada. Ella, una mujer sola, desplazada, que seguramente había perdido muchos bienes, pero hoy pierde lo que más ama. De estas tragedias naturales quedan menores desamparados, quedan padres con un dolor sentimental irreparable.

Así, que la ayuda no sea solo económica. Hay que reconstruir Mocoa, pero los profesionales de la salud, en psicología especialmente, deben estar prestos a ayudar a reparar el alma. Tenemos que estar con nuestros hermanos de Mocoa en todos los frentes. Por último, tenemos que prevenir en todo el país. La deforestación es uno de los males mayores que le hacemos a nuestro entorno. Hay normas para controlar, pero las CAR y los alcaldes miran para otro lado.

Pedro Samuel Hernández

* * * * *

Señor Director:

Las decenas de tan lamentables tragedias invernales en el país, como la de Mocoa, que han dejado a lo largo de los años cientos y miles de víctimas fatales, viviendas destruidas y miles de desaparecidos, pareciera que nada nos enseñan. Lo más triste y preocupante, y que raya casi que en lo vergonzoso, es que como vamos se seguirán repitiendo por ríos a punto de desbordarse, como el Magdalena, el Cauca, quebradas y otros más, a menos que en Colombia existiera –a la par del Comité de Atención de Desastres, Cruz Roja Nacional y otras entidades que hacen loable labor en estas emergencias– un verdadero comité de prevención y detección de desastres que, coordinando con las alcaldías municipales, elaborara un real mapa de riesgos nacional por inundaciones, derrumbes, deslizamientos, etc. Solo así podríamos llegar a evitar estas lamentables pérdidas, sobre todo de vidas humanas.Rafael Antonio Córdoba Ardila

Buen editorial

Señor Director:

Gracias por el análisis tan certero, bien escrito y equilibrado que nos presentaron en la edición del pasado domingo 2 de abril. Lo que lograron en el editorial fue nada menos que enfocar, con gran nitidez, la situación actual que estamos viviendo: sin extremismos ni agresiones, pero, eso sí, exponiendo a la luz pública a quienes, con intereses muy particulares, por no decir mezquinos, prefieren que Colombia se hunda a reconocer que están equivocados en su forma de pensar y de actuar, basados en la manipulación a través del miedo. Se sobraron.Carlos A. González R.

Con razón la venden...

Señor Director:

Hace varios meses cancelé, por su mal servicio, una de mis líneas telefónicas, pues unos empleados vinieron a mi casa y dañaron las instalaciones. Ahora me llega cobro por 250.000 pesos, aunque tengo la cancelación firmada por un funcionario de la ETB. Entiendo por qué la están vendiendo a precio de gallina flaca.Guillermo Pérez Téllez

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA