¿Hasta cuándo este horror?

¿Hasta cuándo este horror?

‘Guacho’ está cercado y ojalá caiga pronto, vivo o muerto.

26 de junio 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
La Cancillería colombiana confirmó la identidad de los cadáveres de los periodistas ecuatorianos asesinados en Colombia: Javier Ortega, de 32 años; Paúl Rivas, de 46, y el conductor Efraín Segarra, de 60. El 26 de marzo del 2018 fueron secuestrados en la frontera por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, ‘Guacho’, de 28 años, nacido en Valdez, disidente de la guerrilla de las Farc. ‘Guacho’ está cercado y ojalá caiga pronto, vivo o muerto. El riesgo es que hay dos ecuatorianos más secuestrados. ¿Hasta cuándo este horror del secuestro, hasta cuándo?

Helena Manrique Romero

Un negocio miserable

Señor Director:
Vi este fin de semana en un informe de televisión cómo la droga al menudeo es uno de los grandes negocios que se mueven en Bogotá, pero también cómo la policía persigue a los delincuentes en forma paciente, con inteligencia y sacrificio. Los bandidos que se dedican a este negocio no saben el daño que hacen a la sociedad, especialmente a la niñez. Las escenas que mostraron son miserables. Creo que lo primero es controlar la llegada de la yerba a Bogotá. Será molesto a veces, pero que se hagan requisas de carros y flotas, de maletas de mano. Y que sigan, por favor, con estas pesquisas documentadas, que son pruebas claras para los jueces, que, a su vez, deben aplicar las máximas penas.

Dagoberto Castaño Paredes

Sí se puede

Señor Director:
Nombrar a uno o dos jugadores sería injusto. Este domingo cada uno jugó con casta, berraquera y dejándolo todo en la cancha. Pero al que hay que fundir también en un abrazo de 50 millones de colombianos es a nuestro Pékerman. Él, humilde, valorando a sus muchachos, ponderado, prudente, con los pies en la tierra, nos une en un grito de ¡gracias por hacernos soñar! En este partido jugó toda Colombia, que se hizo un solo estadio. Qué sentimiento tan maravilloso sentirnos una sola Colombia optimista, soñadora, unida. Sí podemos; ¡gracias, Pékerman; gracias, muchachos, por tanta alegría!

Ilse Bartels L.

* * * *

Señor Director:
Colombia contra Polonia, un gran equipo. Jugó un partido de ensueño, de esperanza de llegar a clasificar en lo más alto en Rusia y darnos la mejor representación de un equipo de fútbol nuestro en la historia de los mundiales. Es casi imposible decir quién fue el mejor, eso sería injusto, todos jugaron el partido de su vida. ¡Gracias, muchachos, claro que se puede!

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Mensaje negativo

Señor Director:
‘Existe el riesgo de que el país sea descertificado por Estados Unidos’, reza la primera plana de este diario, edición dominical. Y quien lo afirmaba, nada más ni nada menos, era el presidente electo, Iván Duque. ¿Es eso liderazgo, entrando con mensajes negativos? Lo que esperamos de un conductor del país es optimismo y esperanza; que nos invite a ver más allá, en vez de dejar mensajes subliminales contra la labor de quien aún lleva las riendas del país. Se desgasta prematuramente el presidente electo.

Jairo Hernán Ortega Ortega, M. D.

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.