Hacinamiento, aún sin solución

Hacinamiento, aún sin solución

¿Qué estamos esperando? ¿Una tragedia de proporciones mayúsculas para encontrarle una solución?

07 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
A propósito del editorial ‘La eterna crisis carcelaria’ (6-6-2017), es increíble que en los últimos gobiernos no se haya resuelto el problema del hacinamiento en las cárceles.

¿Qué estamos esperando? ¿Una tragedia de proporciones mayúsculas para encontrarle una solución? Es un atropello a la dignidad humana que se presenten hacinamientos que superan dos o tres veces la capacidad de hospedaje en los centros de reclusión. Todo lo anterior está relacionado con el desbarajuste de la justicia en Colombia, que se encuentra en el limbo, sin solución en el corto tiempo. ¡Qué vergüenza!- Mario Patiño Morris

Una gloria, a la gloria

Señor Director:

Al Olimpo de la eternidad viajó el mediocampista colombiano Marco Tulio Coll Tesillo, quien falleció a los 81 años en la Arenosa.

Sorprendió en el Mundial de Chile 1962, en Arica, cuando Colombia perdía con la entonces URSS, 4-0. Entonces, la Selección, dirigida por el argentino Adolfo Pedernera, reaccionó e igualó 4-4. Y uno de los goles fue olímpico, anotado por Coll, el 3 de junio. Hasta el día de hoy, es el único en la historia mundialista. Coll también jugó en varios clubes colombianos, como Junior, Tolima, América, Bucaramanga, Independiente Medellín y Sporting. También, en el Irapuato, de México, 1964, y CA Platense, de Argentina. Adiós por siempre al señor olímpico de Barranquilla, gloria de Colombia.

- Helena Manrique Romero
Bogotá

Parque para diabéticos

Señor Director:

La Asociación Colombiana de Diabetes (ACD) es una entidad sin ánimo de lucro que hace 60 años presta servicios a los pacientes diabéticos. Muchos de ellos son niños y personas de la tercera edad y con limitaciones físicas.
A un vecino de la Institución no le gustó que se parquearan vehículos alrededor del parque cercano a la ACD y puso una querella para que la Policía lo impidiera.
Hasta cuándo el interés particular prevalecerá sobre el comunitario: estos pacientes tienen que ir acompañados, por su edad y sus falencias. No hay parqueaderos cercanos. La zona de parqueo no es una calle principal y los vehículos fluyen por el carril del lado. Los jueces, al tomar decisiones, deberían tener en cuenta la afectación social en contra del beneficio personal.- Álvaro Triana, M. D.

La farsa del subsecretario

Señor Director:

Nadie en este país había -mediante una escena sin libretos, torpe e improvisada- montado una farsa como la que logró el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien conmovió tanto a su distinguido público que terminó dejándolos en ridículo. Ni siquiera un actor profesional habría alcanzado tal proeza, solo alguien que considera que no hay mejor escenario que ese para imitar lo que ellos hacen.

- Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA