Feliz cumpleaños, Bogotá

Feliz cumpleaños, Bogotá

Ojalá que dentro de un año tengamos por lo menos los primeros centímetros del tan anhelado metro.

07 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
A un año del cumpleaños número 480 de Bogotá, esta es la ciudad de todos y la ciudad de nadie. Habrá festejos culturales, deportivos, artísticos y demás manifestaciones lúdicas. El adelantado español granadino Gonzalo Jiménez de Quesada, el 6 de agosto de 1538, aunó 12 casas de paja y una iglesia, fundando la que alguna vez fue llamada la Atenas suramericana por su cultura y progreso. Sugiero, como regalo a los bogotanos, construir baños públicos. No existen. Somos casi 10 millones de habitantes. El nuevo Código de Policía ya está funcionando, con multa para quienes orinen en la calle. 

Están limpiando los monumentos, y, dicho sea de paso, hay algunos que sobran, como el de George Washington en el sector de San Diego. Ojalá que dentro de un año tengamos por lo menos los primeros centímetros del tan anhelado metro. Felicidades Bogotá.Helena Manrique Romero

La obra de Santos

Señor Director:

Faltando a la fecha solo un año por cumplir de su mandato constitucional, al presidente Santos le reconocemos, agradecidos, que nos entrega un mejor país, y en tensa calma, con los acuerdos de paz y cese de hostilidades logrados con las Farc. Hay avances en cobertura de salud y educación, aumento considerable de turistas, que ahora llegan a disfrutar de un país en paz. Y hay que decir que 5 millones de compatriotas han podido salir de la pobreza.

Le queda un reto que no quiere dejar a su sucesor: lograr un acuerdo de paz con el Eln, y de seguro, por su tenacidad en este empeño, lo alcanzará.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Importante que EL TIEMPO haya destacado, este domingo, en el reportaje de Yamid Amat, logros del gobierno Santos, sobre los cuales algunas personas y personajes tienen poca conciencia. Queda mucho por hacer, como dice el Presidente; y yo añadiría: mucho por agradecer. El país es otro en materia de vivienda, educación, infraestructura, reducción de la pobreza, y sobre todo en tranquilidad y reconciliación. La paz, después de más de medio siglo de guerra, nos está permitiendo salir del abismo. El ahorro en esta materia, fuera de los estragos de la violencia, dará mayor impulso a los factores positivos citados y al desarrollo económico y social de la nación.Miguel Durán Ordóñez

No construir en los cerros

Señor Director:

Algunas constructoras ponen en riesgo las 5.000 hectáreas de reserva forestal en los cerros orientales de Bogotá, cuya conservación ya había ordenado el Consejo de Estado por decreto, así como que sean solo sitio de visitas ecológicas tanto para los residentes de la zona como para el resto de los capitalinos. De construirse en las 5.000 hectáreas, se afectarían las corrientes de agua, además de la flora y la fauna, que se mantienen de cierta manera aisladas del bullicio de la urbe. Los organismos de control, en cabeza de la CAR, deberían revisar las correspondientes licencias de construcción para evitar una pérdida irreparable.

Fernando Cortés Quintero

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA