El suicidio en La Haya

El suicidio en La Haya

Praljak estaba viejo, y a lo mejor moriría en prisión, la cual burló, pero sus víctimas descansarán.

01 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Me causó sentimientos cruzados la imagen publicada en este diario de general bosniocroata Slobodan Praljak, que, al escuchar el veredicto en la audiencia de La Haya, a 20 años de prisión, se suicidó con un veneno letal que llevaba escondido. ¿Hubo algún cómplice para que no le detectaran el frasquito?

De seguro es culpable de los crímenes, que tal vez le pesaban más en la conciencia que la condena misma. O a lo mejor él, como tantos adoctrinados por quienes manejan los hilos de la guerra, pensaría que hizo lo que le ordenaron. Pero todos olvidan que ningún propósito político vale más que las vidas. Praljak estaba ya viejo, y a lo mejor moriría en prisión, la cual burló, pero sus víctimas en algo descansarán al ver que los criminales pagan. En todas las guerras, en todos los conflictos, debe haber justicia y reparación. Pero lo ideal es que la humanidad deje de matarse por absurdos, llámense ideología, poder, odio, religión...

- Carmen Rosa Novoa

Las políticas migratorias

Señor Director:
Muy bueno su artículo del lunes 27 de noviembre sobre quién es el israelí expulsado, y muy buena la operación de la Policía que permitió la expulsión de una persona no grata en nuestro país. Creo que Colombia se quedó corta hace mucho tiempo en las políticas migratorias, lo cual ha permitido que se vuelva un paraíso para narcotraficantes, pedófilos, redes de turismo sexual, etc.

Algunos extranjeros que descubren que las políticas y leyes colombianas son muy débiles tratan de aprovecharse. No es un caso de xenofobia lo aquí expresado, pues todos los extranjeros de bien deben ser y son bienvenidos a nuestro hermoso país, pero con estrictos controles para no tener que expulsarlos por solo 10 años, pues a alguien así le debería quedar vetada la entrada a Colombia de por vida.

- Édgar Augusto Calderón Henao

Reformar la justicia

Señor Director:
El estado de nuestra justicia es terminal. En las elecciones del 2018, los colombianos tendremos la oportunidad de cambiar el Poder Legislativo y el Ejecutivo. Sin embargo, el Judicial requiere una reforma, que los últimos gobiernos no han sido capaces de hacer o no han querido implementar. Es urgente modificar el actuar de nuestra justicia, por eso tenemos que elegir gente limpia de corrupción, preparada y que se comprometa a reestructurar el aparato judicial del país. No más candidatos preparados para ganar, pero no para gobernar.

- Mario Patiño Morris

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA