El SITP arrancó mal desde el comienzo

El SITP arrancó mal desde el comienzo

Una buena parte de los habitantes de Ciudad Bolívar amanecieron sin servicio de transporte.

12 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Esta semana, una buena parte de los habitantes de Ciudad Bolívar amanecieron sin servicio de transporte porque uno de los operadores del SITP, la firma Suma S. A. S., que atiende 25 rutas, fue suspendida por TransMilenio, dado que no tiene las pólizas de ejecución del contrato.

l SITP se creó durante la administración del señor Samuel Moreno, ha sido un modelo de mal servicio y es un desastre desde el punto de vista económico. Es increíble que durante la administración del señor Petro y lo que va de la del señor Peñalosa, este grave problema no haya recibido la atención debida, y, por el contrario, se corre el riesgo de que se replique en otras empresas del sistema, afectando, como siempre, a la población menos favorecida de la ciudad.

- Mario Patiño Morris

* * * *

Señor Director:

El problema del SITP es el resultado de las malas planeaciones, de hacer las cosas por salir del paso. Y, en general, de un viejo transporte público en Bogotá, donde los empresarios han mandado desde aquellos tiempos en los que ponían los buses para las campañas políticas. Es urgente que piensen en la gente, que es la que sufre.

- Pedro Samuel Hernández
Bogotá

El legado de Sutatenza

Señor Director:

Leí con mucho interés su editorial de 10-10-2017, titulado ‘70 años de Radio Sutatenza’, en el cual habla de esta gran emisora y de la Asociación Cultural Popular (Acpo) como si pertenecieran al pasado del país. Efectivamente, la emisora desapareció, pero dejó un gran legado que hoy sigue dando frutos. El más claro y visible es el nuevo programa que lleva a nuestros habitantes rurales educación, formación y capacitación, denominado Escuelas Digitales Campesinas (EDC).

Acpo, en efecto, sigue siendo fiel a la misión encomendada por sus fundadores y hoy, con nuevos medios, métodos y estrategias, llega a más de 25.000 campesinos de 8 departamentos del país y espera, con la ayuda de la ciudadanía, generar una segunda revolución educativa en Colombia y realizar un aporte significativo al desarrollo rural, al bienestar campesino y a la construcción de la paz, a partir de la promoción de la reconciliación y la justicia. Considero que esta fidelidad es el mejor y más grande homenaje a Radio Sutatenza.

- Kenny Lavacude Parra
Director general

A volar, señores

Señor Director:

Aunque es muy discutible la connotación de servicio público esencial del transporte aéreo, sí es muy cierto que, por la afectación producida a miles de usuarios, a la industria, al turismo y todo lo que se deriva de estas actividades económicas, los pilotos agremiados deberían negociar con la empresa. Sé que muchos quieren trabajar, pero los que ostentan el poder sindical no los dejan. ¡Por favor!, recuerden cuántas empresas productivas y generadoras de empleo han sucumbido por la voracidad sindical. ¡A volar, señores pilotos!

- Édgar Fernández Riveros

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA