El legado de Jorge Isaacs

El legado de Jorge Isaacs

El escritor integró el arte europeo del siglo XIX y dejó un gran legado para Colombia.

07 de abril 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Esta vez su editorial nos ventila la mente para no saturarnos de verdades dolorosas. Desde luego, es lamentable y triste lo que ha sucedido en Mocoa, Putumayo.

Gracias a nuestro progreso cultural figuras ilustres de la cultura nacional aparecen ahora en los billetes nacionales: desde Jorge Eliécer Gaitán, hasta Débora Arango y su arte plástica, o José Asunción Silva, García Márquez, el gran científico Julio Garavito o los expresidentes del siglo XX, Alfonso López Michelsen o Alfonso López Pumarejo. En nuestro billete de 50 mil pesos aparace el famoso Jorge Isaacs y su novela romántica María. Este ilustre escritor nació en 1837 y su lucidez lo hace recordar como un buen ciudadano y célebre escritor. Él integró el arte europeo del siglo XIX y dejó un legado para Colombia, en una zona emblema de deporte, cultura, progreso, como es el pacífico colombiano.

Diego Casabianca Escallón

Defender a TransMilenio

Señor Director:
La sospechosa campaña para desprestigiar a TransMilenio, que según se dice en los mentideros y costureros está perversamente planeada, va a requerir con urgencia la presencia del Ejército para que apoye a la policía en los momentos que sea provocada la parálisis del sistema. Es de suma gravedad el daño que le están haciendo a la tranquilidad de la capital los violentos. Las autoridades de Bogotá deben establecer una campaña efectiva para contrarrestar a los díscolos. Considero que en todas las estaciones del sistema debe imponerse la presencia permanente de los agentes del orden.

Rogelio Vallejo Obando

Menos parlamentarios

Señor Director:
Afortunadamente Juan Lozano denunció, en su columna del 27-3-2017, la descabellada propuesta de la Misión Electoral, de aumentar el número de congresistas hasta 300 y crear una nueva Supercorte, en contravía con las políticas de austeridad económica promulgadas insistentemente por el Presidente Santos y su Ministro de Hacienda. Se demuestra que la austeridad es para los trabajadores de menores recursos y el derroche para los altos cargos públicos.Los proponentes dejan ver su afán de desangrar las arcas del Estado, sin tener en cuenta que los colombianos queremos un máximo de 64 parlamentarios en vez de los 300 cuestionados.

Nelson Escobar Escárraga

El tramo Villeta-Guaduas

Señor Director:
La doble calzada entre Siberia y Villeta se hizo tomando como base la carretera existente, enderezando curvas y perfilando taludes, incluso pasando por sitios tan difíciles como El Caiquero, antes de llegar a Villeta. ¿Por qué no hacer lo mismo en el tramo Villeta Guaduas, para remontar el Alto del Trigo y luego bajar a la rotonda de Guaduas, y de ahí seguir a Puerto Salgar, tramo que ya está construido. Hoy día, el tiempo que se gana entre Bogotá y Villeta se pierde de esta población hacia el Alto del Trigo por una carretera sinuosa, llena de camiones tanque.

Enrique Mahecha Bustos
Bogotá

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA