El desafío del clan

El desafío del clan

Sepan los delincuentes que con terrorismo o asesinatos no doblegarán la moral de la Fuerza Pública.

15 de abril 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

El crimen de 8 policías por el ‘clan del Golfo’ y el del subteniente en Bogotá, por delincuentes comunes, han despertado un natural sentimiento de rechazo en la comunidad y de solidaridad con sus familiares y compañeros. Las autoridades tienen el gran reto de poner a buen recaudo a los delincuentes. No se pueden escatimar esfuerzos, pues esto es un claro desafío al poder del Estado. Se deben contrarrestar con eficacia institucional y la aplicación rigurosa de justicia.

Que sepan los delincuentes que con terrorismo o asesinatos no van a doblegar la moral de la Fuerza Pública. Por el contrario, estas acciones despiertan más sentimientos vocacionales y fortalecen el espíritu combativo de quienes deben anteponer su propia vida en el cumplimiento del deber.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo, Cundinamarca

La ilusión del tren

Señor Director:

La Dorada, Caldas, completará su felicidad, y también todos los colombianos, cuando se implemente el tren turístico que nos dará la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes que presentan los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia y Caldas. Con buenos guías turísticos atraeremos muchos extranjeros que generarán ingresos en divisas a nuestro país, contribuyendo igualmente al desarrollo de estas regiones. Así mismo, los pensionados, con sus familias y amigos, se atreverán a viajar en tren, puesto que les proporcionará seguridad en cuanto a accidentes, pues no se presentará congestión en las vías, como sucede en las carreteras y ocasionalmente en los viajes aéreos. La felicidad la tendremos viajando y conociendo la diversidad de paisajes de nuestra amada patria.

José Antonio Muñoz López
Cali, Valle

¿Ministerio del deporte?

Señor Director:

Se habla de establecer el ministerio de deportes en Colombia. Un despropósito. Una actividad que, desde que se le dieron bases económicas sólidas por el Gobierno en enero de 2003 (20 % del IVA al servicio de telefonía celular), se ha desarrollado en forma muy satisfactoria, y se han cosechado inimaginables éxitos a nivel mundial en muchas disciplinas. También han ayudado la seriedad y el acierto al designar los dirigentes.

Al crear un ministerio se entra a gastar en más burocracia, con ministro, viceministros y demás. La cabeza del deporte queda sujeta al vaivén político, y se echa a perder todo lo ganado en estos 15 años de gloria.

Se argumenta facilidad para llevar propuestas al Congreso, como si fueran tantas. Es mucho mejor no correr riesgos de todo tipo y seguir contando con el buen apoyo de ministerios como los de Hacienda, Educación, Salud, que han garantizado la aprobación de leyes para el deporte.

Alberto Medina

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.