Dos chicharrones

Dos chicharrones

Dicen que ya existen esas normas por las que vamos a votar. Bueno: ¿por qué no se cumplen?

14 de junio 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
En días pasados aprobaron la consulta contra la corrupción por goleada histórica: 84-0. Es un primer paso, es un mensaje de repudio a los pícaros, y me alegro por ello. Dicen que ya existen esas normas por las que vamos a votar. Bueno: ¿por qué no se cumplen? Esta consulta tiene que ser un mandato, porque el pueblo es soberano. Va a costarnos 300.000 millones, pero es apenas una de las tantas partidas que se pierden. La corrupción es uno de los peores males que sufre la sociedad hoy. Por eso, la pobreza y la inseguridad; por eso, la falta de fe en los políticos. El otro es el narcotráfico, que es el que ha terminado corrompiendo las conciencias. Estos dos males son los primeros chicharrones para el nuevo presidente.

Pedro Samuel Hernández

El programa de Duque

Señor Director:
La destacada ventaja que registra EL TIEMPO del candidato del Centro Democrático sobre su opositor demuestra que el país se inclina por una política orientada a desechar los odios y la incertidumbre. La redondez del programa de Duque en la educación, la salud, el empleo, la reducción de la pobreza, los estímulos a la inversión y el desarrollo social con equidad son de importancia clave. Defender con ahínco la moral pública, desterrando la corrupción, es una bandera que le da gran fuerza. Los colombianos queremos una nación donde se respeten las libertades, los derechos fundamentales, abierta a la razón, al entendimiento, al diálogo, ajena a la lucha de clases y la polarización.

Miguel Durán Ordóñez

Energías limpias

Señor Director:
Excelente la columna de Cristian Valencia en EL TIEMPO 12 de junio, explicando a los neófitos sobre la necesidad de diversificar la matriz energética. No es nada nuevo la utilización de la energía solar, ya que los satélites desde su desarrollo utilizan celdas solares para la alimentación de todo su sistema. De igual forma, muchos países hacen uso de generadores eólicos, entre ellos Holanda. Las multinacionales nos han hecho creer que la única forma de mover un motor es a base de petróleo. En Estados Unidos hace años desarrollaron el carro eléctrico. Por otro lado, el sistema de extracción de petróleo llamado fracking envenena el mayor recurso que debemos cuidar: el agua, ya que esta es contaminada con 500 químicos para esta operación. Debemos olvidarnos del regionalismo y pensar en el futuro y en el de nuestros herederos.

Alberto Merchán Acosta

La inseguridad

Señor Director:
En relación con la seguridad en Bogotá, si bien es cierto que han mejorado algunas de las estadísticas y que se está capturando a los delincuentes, no lo es menos que la inteligencia y la estrategia para prevenir el delito no están funcionando. El fin de semana pasado, dos restaurantes del norte de la ciudad fueron atracados a mano armada. Afortunadamente, solo fueron pérdidas materiales, pero algo tienen que hacer las autoridades para contrarrestar esta acción delincuencial, que ahora decidió atracar dentro de los establecimientos.

Mario Patiño Morris

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.