Denunciar a toda costa

Denunciar a toda costa

El caso de Harvey Weinstein es uno entre muchos y el más mediático, pero en el silencio hay miles.

19 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Hago referencia a su editorial ‘Hablemos de acoso’ (18-10-2017). El acoso sexual es viejo como la humanidad. El que algunos se aprovechen de la posición dominante, del poder también.

En el trabajo, es miserable en muchos casos que quienes saben de las necesidades de las mujeres se valgan de ello para conseguir favores sexuales. El caso de Harvey Weinstein, productor de Hollywood, es uno entre muchos y el más mediático, pero en el silencio hay miles. La condena para él –y para todos los de su especie, además de social– si le comprueban, debe ser la prisión. Las mujeres debemos denunciar a toda costa, aun sabiendo que se pierden oportunidades, pero primero está nuestra dignidad. Ya hay maneras, ya hay más conciencia, hay caminos, y este de Weinstein es el ejemplo. El mundo de hoy es algo muy triste y cruel.

- Lucila González de M

Supersalud y Medimás

Señor Director:

Qué indiferencia e indolencia gubernamental con los millones de desatendidos, sufridos e inermes usuarios de Medimás, y qué modorra la del superintendente de Salud para tomar las decisiones que con urgencia y firmeza amerita tan crítica y deplorable situación, al punto de que la Procuraduría General tenga que iniciarle proceso disciplinario. Son inconcebibles e inaceptables las dolorosas tragedias que Medimás está causando en muchas familias colombianas, divulgadas a diario por los medios de comunicación. Medimás resultó peor que Cafesalud. ¿Y quién responde? ¡Por favor, no más jugarreta con la salud de los colombianos!

- Luis Iván Perdomo Cerquera

* * * *

Señor Director:

Por favor, que la Supersalud demuestre que las EPS la respetan. Llegó Medimás a hacer lo que siempre han venido haciendo: burlarse de sus usuarios. Hoy llamé, y no hay agenda. Desde junio estoy pidiendo cita, y siempre lo mismo: ‘llame mañana’. En la entrega de los medicamentos es igual: ‘no lo han autorizado’; y si lo autorizan, ‘no ha llegado, vuelva la otra semana’. ¿Quién responde por los gastos de estos medicamentos? ¿Consideran los señores de la Supersalud que sí están realizando los deberes para los cuales fue creada? En mi concepto, no.

- Alfonso Ramírez Melo

La paz, blindada

Señor Director:

Hoy, después de tanta incertidumbre, desavenencias y tropiezos, el proceso de paz ha renacido para bien del país y de todos los colombianos; ya se empieza a sentir un respiro inmenso de tranquilidad y esperanza al empezar a declinar la guerra. Solo nos resta iniciar la reconciliación nacional, la que debería ser una política de Estado y obligación de todos.

Felicitaciones para el señor presidente Santos; felicitaciones, queridas madres de familia, queridos y doloridos campesinos, jóvenes y niños y demás beneficiarios de esta bendición, que nos augura volver a arar la tierra en armonía y bajar al sepulcro en paz. Felicitaciones, Colombia.

- José Uriel Pérez

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA