Consultas y minería

Consultas y minería

Hay que garantizar tecnologías que degraden mínimamente el medioambiente.

05 de junio 2017 , 01:20 a.m.

Señor Director:

No nos debe asustar el número de consultas populares, y hacen tránsito en estos momentos porque esa fue una de las intenciones de los miembros de la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución Nacional en 1991: que el pueblo se expresara mediante el voto respecto a los grandes problemas que lo aquejan. De lo que se trata es de garantizar tecnologías que degraden mínimamente el medioambiente.

Colombia ocupa uno de los primeros puestos en el mundo por su riqueza en fuentes hídricas, según un informe de la Global Water Partnership publicado en marzo de 2015, pero están en peligro por la deforestación, el incremento de la ganadería, por las explotaciones mineras legales e ilegales, el manejo irresponsable de las cuencas. Se mantiene la paradoja: crecimiento económico y medioambiente.Carlos Adriano Benítez Cuéllar

Hacinamiento y residuos hospitalarios

Señor Director:

Parece que las entidades del Gobierno Nacional no quieren o desean solucionar los problemas que generan los hacinamientos en las EPS, que se presentan en el otorgamiento de las autorizaciones y en urgencias de los hospitales y clínicas de las principales ciudades.

A la anterior conclusión llegué después de permanecer más de 10 días en urgencias de la clínica Mediláser de Neiva.

Aunque debo reconocer que fue óptimo el servicio prestado por médicos, enfermeras y demás personal, el hacinamiento que se presenta es muy grave; el estrés se agrava debido a que en la referida clínica hay un cuarto para almacenar residuos hospitalarios y muy cerca de este ubican pacientes, con lo cual crece el riesgo de contaminación biológica.

Está claro y documentado que en las urgencias de los hospitales o clínicas no deben existir cuartos para almacenar residuos hospitalarios.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Neiva, Huila

Invasión de taxistas y vendedores

Señor Director:

Volvieron los taxistas a tomarse las paralelas de la autopista Norte a la altura de las estaciones del sistema masivo de transporte, lo que origina grandes trancones y congestiones, sin que nadie lo impida. También aumentan los vendedores ambulantes y artistas callejeros, que obstaculizan la movilización en los buses y estaciones de TransMilenio. Algunos hasta increpan, insultan o intimidan a los usuarios que no les compran o dan dinero.

¡Por Dios!, ¿no habrá autoridad que haga cumplir las normas e imponga el orden? El caos, la anarquía y la inseguridad siguen reinando en la capital y degradando el bienestar de sus habitantes. Y de los cráteres mortales en las vías, ni hablar.

Los que votamos confiados en el actual alcalde-gerente seguimos esperando la prioritaria atención y solución de los problemas más graves y urgentes que agobian el diario vivir de los capitalinos.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA