Competir limpiamente

Competir limpiamente

Hoy día, a los deportistas los ven más como máquinas que como seres humanos.

22 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Cada vez más seguido, y tristemente, a los amantes del deporte nos llegan noticias que nos desaniman. Son esas de cuando los grandes se desploman. En el ciclismo, el más duro deporte del mundo, fue triste el desplome de la figura de Lance Armstrong, que uno pensaba el más grande de la historia, debido al doping. Ahora está en líos similares Chris Froome. Esperemos, pero, en estos casos, cuando el río suena…

Y veo que también el nuevo campeón mundial de los 100 metros planos, el gringo Justin Gatlin. Pero es ahí, así mismo, donde más le da a uno orgullo de los nuestros, de Cochise Rodríguez, de Fabio Parra, de Lucho Herrera, de Patrocinio Jiménez, de Rafael Antonio Niño, el mismo Nairo, entre muchos más. Y ve brillar más un ejemplo de deportistas como Usain Bolt, el real hijo del viento. Hoy día, a los deportistas los ven más como máquinas que como seres humanos. Por eso, solo queda decirles a los que comienzan que la grandeza está en competir limpiamente, con las fuerzas del coraje, del orgullo patrio, de nuestra raza. Llegar a la gloria así es la mayor satisfacción personal.

- Ángel María Aguilar

Fontibón, sin luces navideñas

Señor Director:
Por primera vez, desde que recuerdo, el parque principal de la localidad de Fontibón no hizo gala de su tradicional iluminación navideña; ni siquiera la catedral ni la casa parroquial de Santiago Apóstol se adornaron este año para las festividades. Los habitantes del sector, y sin duda los miles de niños que cada año esperan disfrutar de los decorados y las luces, nos preguntamos qué pasó. Sabemos que la actual administración local está siendo investigada y que ha sido incapaz de arreglar las troneras que hay frente a la Casa de la Cultura y a lo largo de la calle 18, arteria de vital importancia para la movilidad de este sector de la localidad. ¿Pero será que los malos manejos de esta administración finalmente lograron afectar esta bella tradición?

- Edgardo Sánchez Eslava

El regreso de Piñera

Señor Director:
Con relación al triunfo de Piñera, en Chile, considero, en la práctica, más favorable y benéfico para los pueblos la priorización del crecimiento económico para poder generar y distribuir riqueza que las reformas sociales al estilo bolivariano del siglo XXI, que acaban con la iniciativa y con la empresa privada para repartir pobreza y crear dependencia popular del Estado. Con este último sistema, los gobernantes y su séquito se enriquecen y viven en la opulencia, garantizan su poder vitalicio, como en Venezuela y otras latitudes. Ya los pueblos no tragan entero ni quieren socialismos de miseria y represión.

- Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Penas más duras

Señor Director:
La propuesta de combatir la corrupción de Antanas Mockus con el mecanismo de provocar el sentido de culpa del corrupto es irrisoria. Contra el corrupto hay que tomar medidas radicalmente públicas y drásticas; por ejemplo, penas carcelarias altísimas, prohibición intemporal de contratación pública, “destierro” perpetuo de la vida política.

- Juan Guillermo Durán

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.