¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Clamor por los niños wayús

Es hora de que la Fiscalía diga quién es el responsable de la muerte de estas inocentes criaturas.

Cartas del lector
Señor Director:
Ya se ha vuelto noticia en Colombia conocer, casi que a diario, la triste muerte de un niño wayú por desnutrición. El Gobierno dice que estas colonias tienen solucionado el problema de agua potable, dice entregar ayudas y soportes económicos a las familias de dichas comunidades, asistencia del Bienestar Familiar, campañas médicas, y, sin embargo, las muertes de estos bebés guajiros se siguen registrando en las noticias.
Ya es hora de que la Fiscalía General de la Nación, previa investigación de sus padres, de las comunidades, de las entidades del Estado como Bienestar Familiar y soportada por informes de Medicina Legal, adicionalmente con la de los centros de salud de la Costa donde reportan la muerte de estos niños, diga al país no solo cuál es la causa, sino el verdadero responsable de la muerte de estas inocentes criaturas y aplique justicia.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Credibilidad en las redes

Señor Director:
Debido a la falta de control que existe en las redes sociales, estas pasaron de ser informativas a terroríficas, pues las publicaciones se difunden rápidamente a un clic, y así estamos expuestos a recibir todo tipo de información -en la red y fuera de ella-, como cuando nos llegan mensajes, cadenas y videos en los que la violencia a veces es demasiado impactante. A su vez, produce temor e impotencia algún video aficionado, que causa gran daño a las víctimas directas. El resultado es malestar en la opinión pública por causa de los contenidos que circulan diariamente en las redes, ya que algunos le dan credibilidad a este medio, en el cual la noticia la hacen pasar por ‘verdadera’. De esta manera afectan a las fuentes reales de noticias, como radio, televisión y prensa. Entones tenemos más medios de comunicación, pero menos herramientas para la comprensión.
Andrea Villamil

Médicos a Europa

Señor Director:
La eliminación de la visa Schengen para los colombianos que quieran visitar Europa es un logro que hay que reconocerle a este gobierno. Ahora que se abrieron para nosotros esas fronteras, valdría la pena extenderla hasta el ámbito académico y laboral. Se habla, por ejemplo, de un déficit de médicos y enfermeras en muchos países de Europa. ¿Qué tal un plan que les permita a nuestras universidades homologar profesiones con países de esa parte del mundo, y que les den la posibilidad a nuestros egresados de ejercer acá, pero, además, poder hacerlo allá directamente? Sería otro sueño, quizás mejor que el americano.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo

Todos contra el Eln

Señor Director:
Qué daño tan terrible está haciendo el Eln al atacar la infraestructura, especialmente el oleoducto Caño Limón-Coveñas. Eso es no pensar en el país. Pero, qué esperamos si no piensan en la gente ni en la familia de los uniformados que matan a mansalva. Qué tristeza que Venezuela dé refugio a estos criminales. Allá tiene que haber cuerpos de seguridad con algo de sentido de justicia. Ellos deberían ayudarnos. Y aquí, todos tenemos que ser los ojos de nuestras Fuerzas Armadas para desmantelar a estos enemigos del pueblo.
Lucila González de M.
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO