¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Castigo a los corruptos

Si hay grandes penas, habrá temor y más respeto a la ley, pero mientras paguen poco, será una burla.

Señor Director:
El mal de hoy para las sociedades es la corrupción. No es solo en Colombia. Y ha sido a lo largo de muchos años. Pero, por desgracia, cada vez es más generalizado, a medida que se pierden los valores, porque las mismas sociedades han dejado de trabajar en ellos. El narcotráfico es uno de los culpables de la descomposición, pues todo lo corrompió. Es triste ver cómo hoy muchos quieren llegar a los cargos públicos a enriquecerse, no a servir. Lo estamos viendo por todo lado. Por ello, la justicia debe endurecerse, especialmente con quienes ostentan dignidades; que no haya contemplación ni rebajas.
Si hay grandes penas, habrá temor y algo más de respeto a la ley, pero mientras paguen poco o prescriban los delitos, será una burla. Y el pueblo es el que sufre las consecuencias.
Ángel María Aguilar

Un anhelo justo

Señor Director:
El presidente Santos, en su alocución televisada sobre el balance de sus siete años de gobierno, reconoce que “ha tomado decisiones difíciles e impopulares”. Una de ellas fue objetar la reducción del 12 al 4 por ciento, del oneroso aporte en salud para los pensionados, aprobado por el Senado de la República y que beneficiaría a más de dos millones de pensionados y sus familias, que, en muchos casos, ante las pocas oportunidades de empleo o los salarios bajos, son una gran ayuda. Esta rebaja, por lo justa y por equitativa, es un viejo anhelo del estamento pensional. Este es un clamor ciudadano que aliviaría las menguadas mesadas, que, a la par con la inflación, convierten el mínimo en un salario del miedo. Es triste el trato a los viejos. Esto de “todo bien, todo bien”, del ‘Pibe’ Valderrama, me suena a los cuentos de ‘Alicia en el país de las maravillas’.
Guillermo Rozo Riveros

Otros temas prioritarios

Señor Director:
Multando a los clientes de las trabajadoras sexuales no van a acabar en Colombia con la profesión más antigua del mundo. La representante Clara Rojas podría servirle más y mejor al país proponiendo leyes que contribuyan a la urgente solución de las graves crisis que agobian a los colombianos, como las de la corrupción, la salud, la justicia y la educación, carente de formación en principios y valores éticos y morales.
Luis Iván Perdomo Cerquera

Monumento a la memoria

Señor Director:
Después de visitar Berlín y ver que hay no menos de 700 memoriales sobre los terribles acontecimientos que ocurrieron ahí y cómo en cada sitio donde pasaron los hechos colocan fotos y montan un memorial para que la gente no olvide, y para que las nuevas generaciones sepan lo que pasó para no repetirlo, en Colombia tapamos todo. ¿Cómo no hay en la plaza de Bolívar un memorial del Palacio de Justicia? ¿En el centro 93, en el DAS, en Medellín? Unas fotos que recuerden nuestros muertos, no los vivos que hacen millones con los ‘tours’ de los delincuentes.
Inés García Reyes
Escribanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO