¡Aterrador!

¡Aterrador!

¡Magistrados y ‘padres’ de la patria prostituyendo la justicia!

01 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Ese es el titular ante cada ‘descubrimiento’ y confesión que ojalá nunca nos acostumbremos a aceptar. La indiferencia ante los hechos nos hundiría en un agujero negro de vergüenza y ética ante tal absurdo: ¡magistrados y ‘padres’ de la patria prostituyendo la justicia!

Aterrarnos es sentir desaliento, impotencia, desconfianza, rabia.., pero también indignación, coraje y un desafío profundo que nos hace reaccionar.

Cada vez que nos enteramos de tal corrupción, una parte de la justicia y los ‘servidores’ públicos hacen que confiar en ellos sea un imposible más. Aterrados y desconcertados quedamos los ciudadanos, que nos decimos del común, porque por único poder tenemos el amor a nuestro país y por riqueza, lo que obtenemos con nuestro trabajo honesto.

- Ilse Bartels L.

* * * *
Señor Director:

A la corrupción en el país, desde siempre, se le ha buscado un origen de fondo.
Entre pocos, se encontró que uno de los posibles motivos para que sucediera era que estaba relacionada con los bajos salarios de los servidores públicos. Mirando lo de los ‘honorables’ exmagistrados, queda comprobado que esa teoría pierde validez cuando la codicia, la falta de escrúpulos y las tentaciones del poder se desbordan.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo

- Cartagena de Indias

Vías para el papamóvil

Señor Director:

Los encargados de la logística en la visita del papa Francisco deben tener precaución y escoger con lupa las calles por donde debe transitar el papamóvil, pues la mayoría están llenas de enormes huecos que podrían afectar al sumo pontífice o pinchar las llantas del automotor. Tampoco deben incluirse las troncales de TransMilenio porque el hollín que tienen atentaría contra el sistema respiratorio del ilustre visitante.

Finalmente, es importante que eviten trasladarlo por la zona central de la carrera 7.ª, donde permanecen muchos mendigos exhibiendo sus laceraciones y enfermedades; ni por la misma vía en el norte, donde se destruyen los bosques con canteras autorizadas por las autoridades ambientales. Su santidad podría terminar llorando.

- Héctor-Bruno Fernández Gómez

Extraña la ‘Espuma’

Señor Director:

La quincenal columna ‘Espuma de los acontecimientos’ les enseña economía a sus lectores, con la docencia y didáctica propias de la erudición literaria de su autor. En efecto, el exministro Abdón Espinosa nos orienta claramente en un lenguaje de alto nivel, pero accesible a todo el mundo. Así lo ha hecho durante varios años, lo que ha constituido un gran servicio al país. Por otra parte, nos congratulamos por su existencia y su recuperación de una afección bronquial, breve por fortuna. Ello fue causa de la esporádica y lamentable suspensión de su sapiente columna, para preocupación de sus innumerables y fieles lectores.

- Guillermo Rozo Riveros

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA