¿Así piensan hacer política?

¿Así piensan hacer política?

Por lo visto, lo que menos interesa a las Farc es ganarse la credibilidad y confianza popular.

28 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Las Farc no reportaron al Gobierno predios en su poder que abarcan más de 450.000 hectáreas y bienes de su propiedad en Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Panamá, dicen las autoridades.

Si de entrada son cínicos, tramposos y hasta burleteros (utensilios de cocina, de aseo y sal de frutas, entre otras fortunas), ¿cómo creer en su sincero anhelo de paz y reparación de las víctimas y en la buena fe y priorización de los intereses nacionales en el ejercicio del poder legislativo, generosamente concedido en las negociaciones de La Habana? Por lo hasta ahora visto, lo que menos interesa a los dirigentes de las Farc es ganarse la buena voluntad, credibilidad y confianza popular.

¿Cómo pensarán, entonces, hacer política y ganar votos?

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Música en El Dorado

Señor Director:

Excelente idea la de brindar un concierto de música jazz en el aeropuerto El Dorado, pues hay muchos viajeros que esperan bastante tiempo para legalizar las salidas, o personas que llegan de otros países y ciudades de Colombia y deben esperar a los familiares o guías turísticos, y en ese tiempo se deleitan con buena música y cultura.

Esto lo deberían hacer todos los días diferentes grupos musicales de todo el territorio nacional, con el fin de agradar y hacerse conocer.

Inclusive, hay grupos muy buenos que están iniciando la carrera musical y cultural, y sería muy oportuno que se les diera la oportunidad en tan grande escenario, por la cantidad de viajeros y diferentes culturas e idiomas que por aquí deambulan.

Además, es una buena imagen para el país recibir a todos los viajeros con música autóctona de todos los rincones de nuestro querido territorio.

Álvaro Ramon Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Lo que siembra Colombia

Señor Director:

Según este diario, 22-8-17, el Gobierno ha cumplido con el incremento del millón de hectáreas del programa Colombia Siembra. Esos incrementos se notan más en arroz, palma de aceite, maíz y forestales, que son de agricultura comercial, y menos en frutales, caucho, cacao, fríjol o yuca, que son de la economía campesina, que están más relacionados con la seguridad alimentaria.

De todos modos, es de destacar los buenos resultados obtenidos. Vale resaltar, también, los esfuerzos que se están haciendo para la sustitución de los cultivos ilícitos, que son la peor plaga que tiene el país, por las nefastas consecuencias de deforestación, en el tráfico y consumo que está, que destruye a nuestra población, comenzando por niños y jóvenes.

El Minagricultura pide ahora que colombiano debe comprar colombiano... pero fue el mismo Estado que con los TLC incrementó en el 33 % la proporción de importados en la canasta familiar.

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA