Al rescate del centro

Al rescate del centro

Y se nos acabó el septimazo. Y ni hablar del pobre centro, que está en total decadencia.

09 de julio 2017 , 01:25 a.m.

Señor Director:

Y se nos acabó el septimazo. Y ni hablar del pobre centro, que está en total decadencia; y cada día se toman más medidas que empeoran su estado. La suspensión del tráfico vehicular por la carrera 7.ª en el tramo central es una decisión antidemocrática que ha perjudicado el comercio y, sobre todo, a la ciudadanía que disfrutaba del septimazo.

Bogotá, ‘nodriza espiritual de los colombianos’, necesita actualizar su plan vial con grandes obras. Con el apoyo de personajes destacados de la sociedad bogotana, se abre paso una campaña para rescatar el centro de los graves problemas que hoy lo aquejan, como inseguridad y abandono de los pocos monumentos que aún tiene.
Aunque esta empresa compete al sector público, interesa a los ciudadanos radicados en Bogotá y de todos los estratos sociales, económicos, políticos y culturales.

Guillermo Rozo Riveros
Sopó, Cundinamarca

Las bolsas y el papel

Señor Director:

¿Por qué siempre el consumidor debe asumir los impuestos?
1) El nuevo gravamen a las bolsas plásticas, que pretende desestimular su uso para contribuir al cuidado del planeta, les representa a las grandes superficies un considerable ahorro que se debería reflejar en una rebaja de precios, como hacen las nuevas cadenas que han ingresado al mercado con gran acogida por los precios bajos y buenos productos. Los tenderos también las cobran. 2) Las grandes superficies venden las bolsas de materiales reciclables, pero con sus logos. ¿Debemos los consumidores comprar una bolsa para hacerle propaganda al almacén? Debería ser lo contrario: que nos pagaran por llevar una propaganda ambulante. 3) ¿Y el gran desperdicio de papel de las grandes cadenas con los catálogos de sus productos? El Gobierno también debería controlarlo para bien del planeta. Y se beneficiaría el consumidor, obligando a los almacenes a que el ahorro económico en plástico y papel lo trasladen a él. Así se haría un poco de justicia con el agobiado consumidor que veladamente empezó a pagar otro impuesto sin darse cuenta.María Galvis

Utilizar las cámaras

Señor Director:
Fue capturada la banda ‘los Millonarios’, dedicada al sicariato, la extorsión y a asaltar residencias, gracias a los videos de unas cámaras de vigilancia del sector donde operaba.

Esto demuestra la importancia de la tecnología contra la delincuencia.
A veces son cámaras de seguridad de las autoridades y otras, de particulares. Lo importante es la eficacia del medio utilizado, que registra los momentos de verdad y los perpetúa.

Estos resultados deben motivarnos para hacer sinergia y cooperar en la seguridad ciudadana. Donde haya modos de ubicar cámaras, hay que hacerlo para coadyuvar a la institucionalidad.

Son esfuerzos que obligan a las autoridades a actuar con la comunidad formando un frente común contra la delincuencia.

Édgar Guillermo Bejarano Ch.
El Triunfo, CundinamarcaEscríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA