¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abusadores sin rebaja

"Colombia, con esta Justicia, se ha convertido en el paraíso para el crimen".

FORO DEL LECTOR
¿No le da pena a la Fiscalía General de la Nación radicar nuevamente un proyecto tendiente a que los abusadores de menores reciban beneficios judiciales? Siempre se ha considerado que los niños merecen toda atención, respeto, protección en todos los campos, llámense salud, alimentación, educación, y en su integridad, para que ahora a la Fiscalía se le ocurra esta propuesta que va en contra de ellos. Colombia, con esta Justicia, se ha convertido en el paraíso para el crimen: rebaja de penas por confesar un crimen, casa por cárcel por una enfermedad inventada, por colaborar con la mal llamada justicia, etc. Cuánta falta le hace al país el interés que les ponía a los niños la senadora Gilma Jiménez, que lamentablemente falleció. Era una defensora de los derechos de los menores, y pedía pena de muerte para los abusadores.
María Celina Acevedo
Nostalgias del tranvía
Señor Director:
Yo también me uno a los nostálgicos del tranvía. A los 16 años de edad llegué con mi familia en 1949, de un pueblito cercano, a vivir en el barrio Eduardo Santos (carrera 18 con segunda), “el mejor barrio de clase media” en su tiempo. En un lapso de tres años, hasta 1951, usábamos indistintamente este medio o el bus. El pasaje en tranvía valía cinco centavos. También montábamos en ‘nemesias’, de más caché. En esos medios vimos salir del Hotel Granada a la más bella de las reinas de belleza de Colombia, Miryam Sojo Zambrano. Con mi hermano sudamos, pero le logramos un autógrafo. Hablando del Hotel Granada, no han metido a la cárcel a los que ordenaron demolerlo y hacer un cajón y tirarse el centro ‘parisino’ de nuestra amada Bogotá.
Aníbal Camelo Leaño
Aporte para la paz
Señor Director:
Considero muy favorable para el proceso de paz la crítica racional y bien intencionada, pero más aún el aporte de los que la complementan con propuestas concretas, como la de la columnista Laura Gil (EL TIEMPO, 19-8-15), al considerar, para el ajuste constitucional de los acuerdos de La Habana, la adopción de la legislación ‘fast track’. Es la ley utilizada en EE. UU. para la aprobación de los TLC, en la que el Presidente negocia y redacta el texto y el Congreso, en un tiempo definido, vota a favor o en contra, sin posibilidad de modificaciones (ni micos). Porque, en verdad, los miembros de las Farc no pueden legislar sin haber sido elegidos por voto popular. Lo lógico sería que la aplicación de esta expedita fórmula, en la que Gobierno y Farc podrían elaborar los textos de los actos legislativos, fuera después de la refrendación popular de los acuerdos.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Genial, Petro
Señor Director:
¡Eureka! Petro descubrió la fórmula para acabar con los trancones. Basta con decretar todos los meses un día sin carro ni motos. Genial este Petro. ¿Por qué en esos días sin carro no se utilizan los trenes, que moverían a miles de bogotanos?
Guillermo Pérez
______________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
FORO DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO