¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aún estamos a tiempo

Muchos años después de que el daño está hecho, la ciencia certifican que el asbesto es cancerígeno.

Muchos años después de que el daño está hecho, la ciencia, la tecnología y la medicina certifican el asbesto y los productos derivados que utilizamos y casi que consumimos en aguas contaminadas con este producto contenidas en tejas, láminas de cielo raso, tanques de almacenamiento y tubería para conducción en redes madres de agua, como cancerígeno que afecta los pulmones, laringe y ovarios con tumores malignos relacionados con el amianto y sus usos.
El Congreso de la República en primer debate no logró en proyecto de ley prohibir su utilización, pese a las advertencias y certificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc).
Estamos aún a tiempo para proteger a nuestras futuras generaciones no dejándoles un país más contaminado de lo que ya está, prohibiendo la fabricación con asbesto de autopartes como discos de embrague, pastillas y bandas de frenos vehiculares, lo mismo que la importación de vehículos con estos elementos ya no utilizados por estos.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Qué vergüenza
Señor Director:
Seguramente se hundirá el proyecto de ley que endurecía las sanciones al ausentismo de los congresistas, porque de los 19 senadores citados a la respectiva célula parlamentaria solo asistieron 9. Qué vergüenza, qué irrespeto con el país y con los electores. Por eso el Congreso sigue perdiendo respeto, confianza y credibilidad popular, y el ejercicio de la función pública se degrada cada día más en el ‘Bronx’ de la corrupción, la ineficiencia y la irresponsabilidad. ¡Qué pesar! El mal ejemplo seguirá cundiendo. ¿Así, cómo?
Luis Iván Perdomo Cerquera
El nuevo código de policía
Señor Director:
La Cámara de Representantes está a punto de aprobar el nuevo código de policía, con 230 artículos que contiene la norma, acorde con las nuevas formas de delitos menores. Muy bien que se creen normas a favor de los animales enfermos o seniles, que sean sobreexplotados, como pasa con los cocheros. Este código también elimina el arresto como fórmula de castigo a los ciudadanos. Lo que habrá son medidas correctivas, desde amonestaciones, multas, cierres temporales o definitivos, cursos pedagógicos, demoliciones y confiscación de bienes. Hay normas para la convivencia tranquila de los ciudadanos, como la que permite desconectar la luz a los vecinos que tengan la música alta en fiestas o eventos sociales que afectan la convivencia del vecindario, sobre todo los enfermos, niños y ancianos. Los dueños de perros peligrosos deben asumir la total responsabilidad por los daños y perjuicios y los obligan a adquirir una póliza de responsabilidad civil extracontractual no menor a 34’500.000 pesos para “indemnizar integralmente” a quienes se vean afectados por mordeduras o ataques de este tipo de canes. Es, pues, un código para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y combatir la intolerancia que nos afecta hoy a los colombianos.
Mario Quintero Martínez
Medellín
__________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO