¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No caer en tentación

Se reconoce que la Policía tiene la capacidad para ejercer un efectivo control interno.

Excelente el editorial de hoy ‘Cayendo en tentación’ (10-2-2016). Allí se refleja y se reconoce que la Policía tiene la capacidad para ejercer un efectivo control interno, logrando, a través de las investigaciones que adelanta con la Fiscalía, detectar a los elementos que se han desviado del juramento institucional, para que les caiga todo el peso de la justicia. Considero que la Policía es ejemplo ante otras instituciones, en el sentido de que el propio mando policial descubre a quienes no deben estar en ella, que se equivocaron al ingresar. El editorial destaca, justamente, que son muchos más los hombres y mujeres honestos y ejemplares que integran la institución. También presenta efectos disuasivos frente al resto de policías, lo cual evita que estos dolorosos episodios se repitan. El editorial afirma, así mismo, que es clave no bajar nunca la guardia en su empeño de fortalecer la imagen policial, sacando de sus filas a quienes contravienen los códigos de conducta, considerando que el crimen organizado busca doblegar la ética de los servidores públicos. Así será.
General Luis Enrique Montenegro
Regresar al orden
Señor Director:
Tras doce años de permisividad ciudadana y desperdicio fiscal, tratar de regresar al orden institucional y social y al indispensable realismo económico genera los problemas que estamos viviendo en Bogotá. Es de esperar que los bogotanos entiendan los beneficios de una ciudad organizada que merezca llamarse tal.
Eduardo Ortiz
Bogotá
Todos somos culpables
Señor Director:
Por la sequía, por la falta de empleo, por pobreza extrema, por la falta de educación, por desatención en salud, por falta de especialistas médicos, en muchas apartadas regiones, veredas y pueblos de Colombia también se sufre, no solo en La Guajira. Más de medio país carece de agua, ha pedido cultivos, tiene tierras arrasadas por las llamas de los incendios forestales, y campesinos que abandonan el campo. Muchas veces, está comprobado, las ayudas gubernamentales llegan, desaparecen, y ni los líderes ni las comunidades responden por eso. Aceptemos que todos tenemos la culpa, no solo el Estado ni el ICBF, también la tienen los que pueden ayudar y no hacen nada.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá
Granjas para exguerrilleros
Señor Director:
A propósito del nuevo Plan Colombia con Estados Unidos, el Gobierno Nacional debería invertir los dineros de dicho plan en inmensas granjas agrícolas autosostenibles para que allí regresen los campesinos que fueron arrebatados contra su voluntad de sus parcelas y convertidos en guerrilleros de las Farc-Ep.
Son personas productivas que, con su trabajo en el campo, le darían al país lo que tanta falta le hace, alimentos, y recibirían unos buenos ingresos.
Fabio Libardo Giraldo Auza
_________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO