Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La paz es un clamor

Domingo 11 de diciembre de 2016
Cartas del lector

La paz es un clamor

Las Farc, parece, mantienen el cese el fuego, lo que indica que tienen voluntad de reconciliación.

0

compartidos

Señor Director:

Ya es hora de que Colombia tenga una Navidad en paz. Las Farc, todo parece, mantienen el cese el fuego, lo que indica que tienen voluntad de reconciliación. Ojalá lo demuestren dejando libres a todos los menores que aún tengan en sus filas. Y ojalá el Eln tomara una actitud más realista, más acorde con estos nuevos tiempos. No pueden seguir esa horrible e inhumana práctica del secuestro y sus disculpas para no liberar. El Gobierno tiene razón en no iniciar mesa de diálogo si mantienen secuestrados en su poder. Son ya largos años en los que muchos hogares han padecido estas desgracias. Por favor, la paz es un clamor.

Pedro Samuel Hernández

* * * *

Señor Director:

Pensando en que a los integrantes del No se les volvió tarea buscar afanosa y tercamente más argumentos para tratar de frenar lo irrefrenable (la paz), en vez de ayudar y contribuir con su apoyo a implementar correctamente los acuerdos de La Habana, no sé si para ellos sería mejor volver a otras cinco décadas de violencia, a miles de muertos, desplazados, pescas milagrosas, a la extorsión, secuestro, etc. A seguir en ese estado de cosas, en lugar de dejar el ego y ayudar a consolidar la paz nacional. Lo que sí deberían hacer es exigir y vigilar que los acuerdos se implementen oportuna y correctamente, y que los próximos presidentes no vuelvan a cometer el gran error de dejar formar nuevos grupos tan terribles como fueron las Farc o el Eln. Por favor, señores Uribe, Ordoñez, Martha Lucía, Lozano, Cristianos (¡Colombia no se va a volver un país homosexual!), pongan con humildad y nobleza su granito de arena para volver esta patria un país pacífico y próspero.

Héctor Hugo Roa Rodríguez

Subsidios y pensiones

Señor Director:

Con asombro y gran preocupación leo en la Sección Economía y Negocios el artículo titulado: ‘28 % de subsidios sociales se van en pagar pensiones’. Increíble que los subsidios se llevaran 71,8 billones del presupuesto del 2015, o sea, el 35 % del mismo.

Con razón no hay plata que alcance y que las reformas tributarias no resuelvan los problemas fiscales. Más insólito es que parte de esos subsidios se destinen a pagar las pensiones de los estratos altos, por conducto de Colpensiones. El principal problema en Colombia es la falta de administración seria y honesta de los recursos, y sobre todo la corrupción y la politiquería, que toca acabarlas.

Roberto Martínez Dussán

Fidel Castro

Señor Director:

Es cierto que Fidel Castro le dio una mano importante a nuestro proceso de Paz, pero no lo es menos que siempre fue el gran gestor ideológico y militar de la guerrilla colombiana. Personaje importante y controvertido que sometió al pueblo cubano, pero fue generoso con los gobiernos que intentaron girar a la izquierda política. La historia se encargará de juzgarlo.

Mario Patiño Morris

________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Siguiente

Revoluciones y libertades

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad