¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Presupuesto a la brava'

Increíble que en pleno siglo XXI una nación civilizada enfrente semejante exabrupto democrático.

CARTAS DEL LECTOR
Señor Director:
Interesante y valioso el editorial del 19-10-2016 que hace referencia a la situación de los hermanos venezolanos por la actitud totalitaria y represiva del gobierno de Nicolás Maduro, que raya en la dictadura. Contrasta la posición del diario capitalino con la de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, que han guardado un silencio inexplicable sobre lo que pasa en Venezuela. Increíble que en pleno siglo XXI una nación civilizada, como la del Libertador Bolívar, enfrente semejante exabrupto democrático.
Mario Patiño Morris
El deprimido de la 94
Señor Director:
Luego de “cuatro suspensiones, tres prórrogas y ocho adiciones de recursos”, informa EL TIEMPO, se habilitó la calzada occidental en intersección de la calle 94, en Bogotá. Es un pequeño túnel cuya ejecución tardía se explica por falta de gestión. Y saber que las nuevas esclusas del canal de Panamá, con adecuación en los 65 km de largo, por 5.250 millones de dólares, se hicieron en 10 años, lo que ha durado la construcción del pequeño túnel de la 94. Y saber que en China hacen un edificio de 57 pisos en 19 días y Japón recuperó en solo 6 días 150 m totales de una autopista dañada por un tsunami.
Deprimidos, los bogotanos y los colombianos porque la imprevisión (?) impidió hacer una obra en un mes y se tomaron 10 años, a cambio de gastarse 5 veces más de lo que ha debido valer. Sin contar el costo social y económico para los vecinos. Con esta corrupción pública y privada es imposible construir sociedades para vivir en paz, progreso, respeto y dignidad.
Abog. Carlos Fradique-Méndez
Niños libres de humo
Señor Director:
Aumenta en el país y en Bogotá la mortalidad infantil en menores de 5 años por enfermedades respiratorias (EL TIEMPO, 13-9-2016) asociadas a contaminación del aire (editorial ‘Aire mortal’, 1-10-2016). Por la vulneración de sus defensas respiratorias por el humo del cigarrillo, los niños fumadores pasivos tienen 2,5 más riesgo de presentar neumonía. Una de las leyes antitabaco “más avanzadas del mundo” no tiene aplicación en Bogotá. Desde la Bogotá Humana, las campañas preventivas de enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud no mencionan el humo del cigarrillo, que enferma y mata niños: neumonía, asma, otitis, deterioro del aprendizaje. Los lugares donde los niños viven, juegan y aprenden deben estar 100 % libres de humo.
Ancízar Campos, M. D.
Honores a Blas de Lezo
Señor Director:
A propósito de don Blas de Lezo, el héroe no fue objeto de un merecido reconocimiento por haber derrotado en 1741 a su rival, el almirante inglés Edward Vernon, quien con su armada quiso someter a Cartagena. Todos los honores y títulos los recibió el virrey Sebastián de Eslava del rey de España Felipe V, quien además otorgó a Cartagena desde esa fecha el título de Ciudad Heroica. Fue tanto el desprecio español a la hazaña de don Blas que hoy no se sabe dónde están sepultados sus restos.
José Portaccio Fontalvo
____________________________________________________________
CARTAS DEL LECTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO