Olímpicos Londres 2012: noticias, fotos y videos

Delegación colombiana, sin redes sociales en la Villa Olímpica

  • Por: Lisandro Rengifo Enviado Especial de EL TIEMPO/
  • 11:39 am /
  • Thursday 2 de August de 2012

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Según el COI las restricciones se hicieron por seguridad de los deportistas.

A la mayoría de los atletas colombianos que viven en la Villa Olímpica, las restricciones del Comité Olímpico Internacional (COI) con las redes sociales no les preocupan, pero les incomodan.

Según la entidad, mientras un deportista esté en la Villa podría tomar fotos, hacer videos, pero no subirlos a ninguna red social.

"Me parece exagerada la medida, pero la cumplimos. No nos parece, pues qué hay de malo", le dijo a EL TIEMPO la pesista Rusmeris Villar.

Las restricciones se hicieron por seguridad. La organización de las justas les ha indicado a los atletas que no se atrevan a utilizar imágenes en las redes, que pueden darles la oportunidad a los terroristas de planear un ataque.

Otros han ido más allá y no solamente han prohibido subir fotos y video, sino hasta los mensajes, como el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Si a alguien de la delegación se le comprueba que ha utilizado Facebook o Twitter durante la olimpiada, tendrá que pagar el equivalente a unos 2,4 millones de pesos.

"Hay que cumplir esas normas. A cada deportista le entregaron un librito con todas esas indicaciones. Creo que es imposible controlar todo, pero es mejor evitar problemas", precisó el saltador nacional Víctor Ortega.

El exciclista profesional Santiago Botero es el representante de los deportistas colombianos ante el Comité Olímpico Colombiano y advierte que lo 'mejor' de la situación es que los deportistas nacionales poco utilizan las redes.

"Nosotros no tenemos problemas con eso. Tal vez cada uno opine, pero no hay una queja. Además, nuestros atletas no son muy aficionados a las redes y han respetado la norma", señaló Botero.

Lisandro Rengifo
Enviado Especial de EL TIEMPO

Publicidad

colombia en los olímpicos

MÁS NOTICIAS

Publicidad

Zona Comercial