Olímpicos Londres 2012: noticias, fotos y videos

Venezuela ganó medalla olímpica de oro en esgrima masculino

  • Por: REUTERS/
  • 02:54 pm /
  • Wednesday 1 de August de 2012

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Ruben Limardo Gascon le dio su segundo oro olímpico a Venezuela.

Rubén Limardo Gascón ganó el miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

En la final, el sudamericano venció al noruego Bartosz Piasecki. "Esto se lo dedico a toda Venezuela. A mi madre que está en el cielo y a los niños de Venezuela (...) No tengo palabras, espero que Venezuela lo disfrute", dijo el campeón a la televisión de Venezuela.

"He logrado mi objetivo, eso es lo importante, primera medalla para Venezuela después de tantos años", agregó en referencia al título logrado por Francisco Rodríguez en los Juegos de México 1968.

Limardo, que el viernes cumplirá 27 años, conquistó la medalla de plata (individual y por equipo) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y oro en Río de Janeiro 2007.

El venezolano obtuvo el mejor resultado de su carrera en la que fue su segunda participación olímpica. Esta es la segunda medalla olímpica de oro en esgrima para América Latina. La anterior la conquistó el cubano Ramón Fonts en París 1900 en la que fue el primer título olímpico para la región.

REUTERS

Publicidad

colombia en los olímpicos

MÁS NOTICIAS

Publicidad

Zona Comercial