Olímpicos Londres 2012: noticias, fotos y videos

Mariana Pajón va por el oro en los Olímpicos

  • Por: Especial para ELTIEMPO.COM/
  • 06:52 pm /
  • Friday 3 de August de 2012

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

La colombiana se impuso en el Campeonato del Mundo-2011 en Copenhague, Dinamarca.

El 8 de agosto será el debut olímpico de 'La reina del BMX'.

La piloto paisa Mariana Pajón pisó un podio, por primera vez, cuando apenas tenía 5 años de edad; desde entonces se enamoró del bicicross, la disciplina que hoy la hace famosa en el mundo por sus mágicas actuaciones. Ella, a su corta edad, cuenta con un significativo número de premios y reconocimientos deportivos.

Su último logro mundialista fue en Dinamarca, en el 2011, cuando se tituló Campeona Mundial de Bicicross en la categoría Elite Damas. Después de ganar todas sus mangas clasificatorias, llegó a la final como una de las favoritas, junto con la neozelandesa Sarah Walker, pero gracias a la gran salida que realizó en la carrera, Pajón pudo vencerla.

Con este ya son 13 los torneos mundiales obtenidos por Mariana. Asimismo, suma dos campeonatos en Estados Unidos, nueve latinoamericanos, diez panamericanos y dos sudamericanos, centroamericanos y del Caribe.

Ahora va por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres y es una de las preferidas para quedarse con la presea dorada, pues ha sido calificada como la número uno del mundo en las competencias de BMX.

El recorrido de una ganadora

La bicicrosista antioqueña fue elegida para llevar e izar la bandera de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos, y se destacó, no solo por ser la deportista más joven entre los competidores colombianos del certamen, sino por su belleza y alegría.

Su exitosa carrera es el resultado de varios años de entrenamiento y disciplina; pero sobre todo, es el reconocimiento a su entrega por el deporte que, según ella, es su vida.

Mariana nació en Medellín, el 10 de octubre de 1991, en el seno de una familia que ama la velocidad. Su padre, Carlos Mario Pajón, es corredor de automóviles y su hermano Miguel, piloto de Karts. Ellos llevaron a Mariana a conocer los podios y desde muy niña demostró el gran potencial que tenía cuando se montaba en las bicicletas.

Desde entonces, su pasión por el vértigo y la adrenalina la han llevado a numerosas pistas de BMX, donde ha arrasado con sus rivales, por lo que se ha convertido en la reina de dicha disciplina.

Mariana empezó a cosechar triunfos a muy temprana edad. Su primer título mundialista lo obtuvo cuando apenas tenía nueve años. Y en lo que va corrido del 2012, no ha parado de sumar galardones.

En febrero, en un solo fin de semana, ganó dos grandes carreras en Tampa, Florida; ese sábado se convirtió en Campeona de América del Norte 2012 de BMX y al día siguiente, se llevó el título de los Nacionales de Gator, con 155 puntos en la carrera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, donde buscará la medalla de oro para el país.

Publicidad

colombia en los olímpicos

MÁS NOTICIAS

Publicidad

Zona Comercial