¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente electo de Filipinas quiere reimplantar la pena de muerte

Rodrigo Duterte la definió como un "método de venganza" contra los criminales.

EFE
"Yo creo en la venganza. Si matas a alguien, debes pagar por ello", afirmó Duterte durante un discurso pronunciado este lunes en la ciudad sureña de Davao, a tres días de ser investido presidente.
"Voy a ser extremadamente duro contra los delincuentes", aseveró el próximo jefe de Estado, que prometió durante su campaña electoral acabar con el crimen en Filipinas en menos de 6 meses, apunta la emisora local ABS-CBN.
Duterte rechazó rotundamente los informes de organizaciones de defensa de derechos humanos que indican que la pena de muerte no reduce los índices de delincuencia.
"Dicen que no lleva a que se cometan menos crímenes. Correcto. ¿Por qué? Porque nunca se implementó la pena de muerte", adujo Duterte en su discurso.
El presidente electo ha defendido en varias ocasiones la pena capital para Filipinas, abolida en el 2006 por la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, para reducir las tasas de crimen y la drogadicción.
En concreto, Duterte asegura que quiere imponer la sentencia por ahorcamiento, y no solo para personas que cometan asesinatos, sino también para crímenes relacionados con drogas ilegales, violaciones o robos de vehículos en los que el propietario sea asesinado.
Duterte además dio órdenes a la Policía de perseguir a los traficantes de drogas y a disparar a matar si se resisten a ser detenidos.
Recientemente, la Policía de Filipinas admitió que, desde el pasado 9 de mayo, cuando fue elegido Duterte, el número de traficantes muertos ha aumentado en un 200 por ciento, algo que ha inquietado a varias organizaciones no gubernamentales.
"Estamos inquietos por el número creciente de informaciones sobre traficantes de drogas y otros (delincuentes) que han sido denunciados por sus crímenes y que después han recibido disparos, supuestamente por resistirse a ser arrestados", afirmó la semana pasada la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO