Venezuela estaría retrasada en pago de 185 millones de dólares

Venezuela estaría retrasada en pago de 185 millones de dólares

Hasta ahora, los inversionistas parecen estar dispuestos a esperar por los pagos un poco más. 

Venezuela con deuda

Los funcionarios del gobierno venezolano aun no se han pronunciado oficialmente respecto a la deuda que tiene el gobierno. 

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

20 de septiembre 2017 , 06:59 p.m.

Venezuela, una de los países más riesgosos para los inversionistas, está retrasado en el pago de intereses sobre una parte de su deuda. Los intermediarios encargados de transferir el pago de intereses a nombre de la nación no han recibido los fondos para un cupón de US$185 millones que se venció el 15 de septiembre, según fuentes al tanto.

Los inversionistas entrevistados por Bloomberg dicen que no han recibido los pagos y los corredores dicen que sus clientes todavía están esperando el efectivo. El gobierno tiene un período de gracia de 30 días - ahora 25 días - para realizar el pago.

Los funcionarios venezolanos no se han pronunciado sobre lo que está pasando. La oficina de crédito público, que suele hacer un anuncio en su cuenta de Twitter una vez que transfiere fondos para pagos de bonos, no ha dicho nada.

En noviembre, también hubo demoras de varios días para diversos valores emitidos por la petrolera estatal Petroleos de Venezuela SA.

Una persona en la oficina se negó a comentar si los fondos han sido transferidos, o cuando los recibirán los inversionistas. Aunque analistas han dicho durante anos que Venezuela pronto se quedara sin dinero para pagar sus deudas, el gobierno del presidente Nicolas Maduro, y el de su predecesor Hugo Chavez, han asumido el cumplimiento de las obligaciones como un tema de orgullo nacional.

Esta no es la primera vez que Venezuela se ha retrasado en un pago. En noviembre, hubo demoras de varios días para diversos valores emitidos por la petrolera estatal Petroleos de Venezuela SA.

Hasta ahora, los inversionistas parecen dispuestos a esperar. Los US$4.000 millones de bonos, que vencen en 2027, subieron 0,05 centavos a 38,4 centavos por dólar a las 10:50 am en Nueva York.

Bloomberg

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA