Supremo venezolano en el exilio acordó audiencia contra Maduro

Supremo venezolano en el exilio acordó audiencia contra Maduro

La decisión se da luego de la acusación de quien ejerciera como Fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un desfile militar en Caracas.

Foto:

Efe

06 de julio 2018 , 01:12 p.m.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en el exilio, acordó este viernes convocar una audiencia preliminar contra el presidente Nicolás Maduro.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio determinó para el 19 de julio a las 10:00 de la mañana la audiencia preliminar contra el mandatario, tras la acusación presentada por Luisa Ortega, Fiscal General de la República en el exilio, el 28 de junio.

El TSJ en el exilio declaró el miércoles de esta semana la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual “vacío de poder” debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena, ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro Moros.

El TSJ en el exilio, es el tribunal conformado por 33 magistrados juramentados el 21 de julio de 2017 por la Asamblea Nacional durante la crisis institucional de Venezuela y las protestas de 2017 como reemplazo de los magistrados previos nombrados en 2015.

Los magistrados se encuentran residiendo en cuatro países: Panamá, Chile, Colombia y Estados Unidos, y se reúnen cada semana a través de Internet, mientras que las diferentes Salas trabajan a diario en las solicitudes que reciben a través del correo electrónico y de su página web.

El Tribunal Supremo se ampara en la jurisdicción universal y teniendo como referentes los principios de los tribunales de Núremberg, para la antigua Yugoslavia y para Ruanda.

A pesar de que la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y la Federación Interamericana de Abogados reconocen la legitimidad del tribunal, tanto el gobierno nacional como el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela desconocen el nombramiento.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.