Reubican 300 centros de votación en Venezuela en vísperas a elecciones

Reubican 300 centros de votación en Venezuela en vísperas a elecciones

Unos 715.000 votantes se verán afectados por los cambios en la ubicación de en 17 de los 23 estados.

Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, habla con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante un acto milita

Foto:

EFE

13 de octubre 2017 , 12:22 p.m.

La rectora electoral venezolana Socorro Hernández informó este viernes que 273 centros de votación que serán usados en las elecciones de gobernadores del domingo fueron reubicados en las últimas horas debido a problemas de infraestructura y para evitar otros riesgos.

Durante una entrevista con el canal privado Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora "porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana".

Vea también: Exjefe de Odebrecht dice que dio U$ 35 millones a campaña de Maduro.

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

La labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana

En este sentido, remarcó que este tipo de cambios finalizaron la noche del jueves, al tiempo que destacó una "mejora sustancial" en el sistema de votación que se usará el domingo, cuando se manejará un promedio de 800 electores por mesa, dijo.

Vea también: Luisa Ortega denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

El rector Luis Emilio Rondón, la única autoridad del CNE que es crítico con el chavismo, denunció la noche del jueves que las reubicaciones de los centros de votación se estaban haciendo horas antes de los comicios y sin informar a los ciudadanos "castigando al electorado en lugar de promover la participación política".

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros en 17 de los 23 estados del país, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA