Opositores presos piden votar masivamente en comicios de Venezuela

Opositores presos piden votar masivamente en comicios de Venezuela

El próximo domingo 15 de Octubre se llevaran a cabo las elecciones regionales en el país.

Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, habla en una ceremonia previa a los comicios regionales del próximo domingo.

Foto:

Reuters / Ricardo Morales

09 de octubre 2017 , 06:47 p.m.

Dieciocho opositores encarcelados en la sede del Servicio de Inteligencia de Caracas pidieron este lunes al pueblo venezolano votar 'masivamente' en las elecciones del próximo domingo en las que se elegirán 23 gobernadores y llamó a los ciudadanos a expresarse 'con rebeldía' contra los candidatos del Gobierno.

"Pedimos al pueblo que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la (opositora) Mesa de la Unidad Democrática y haciendo presencia activa en los centros de votación", dicen los 18 "presos políticos" en una carta.

En esta misiva firmada por el exalcalde de San Cristóbal estado Táchira, Daniel Ceballos, el también destituido alcalde de Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, el dirigente, Yon Goicoechea y otros 15 más, los opositores piden "salir a la más grande movilización nunca antes vista en Venezuela este 15 de octubre llenando cada centro de votación del país".

Hoy no votamos porque estemos en democracia, sino que votamos para no renunciar a la democracia

Asimismo, los encarcelados señalaron que asumieron "el riesgo" de dirigirse a la población de Venezuela con la "esperanza de que los ciudadanos se expresen con rebeldía" el próximo domingo, "en nombre de todos aquellos que hoy son "silenciados".

"Hoy no votamos porque estemos en democracia, sino que votamos para no renunciar a la democracia (...) No dudemos ni por un segundo que las elecciones regionales se convocaron gracias a las protestas de calle (de abril a julio), a la presión de la comunidad internacional", agrega la misiva.

Algunos seguidores de la oposición no están convencidos de participar en los comicios del domingo, debido a que no confían en el Poder Electoral. Otros sectores de la sociedad Venezuela, como la iglesia católica y la principal patronal del país (Fedecámaras) también han llamado a votar el próximo 15 de octubre.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA