Policía venezolana hostiga a periodista que había sufrido atentado

Policía venezolana hostiga a periodista que había sufrido atentado

Luego del cierre de su programa radial, sujetos no identificados efectuaron 13 disparos en su casa.

Venezuela

El periodista Venezolano FéliX Amaya ha sufrido ya cuatro atentados, una golpiza, disparos de amenaza y una bomba molotov a su casa.

Foto:

@famayajurado

20 de octubre 2017 , 04:19 p.m.

El periodista venezolano Félix Amaya, residente en la ciudad de Coro (estado Falcón) sufrió un atentado el martes en la noche cuando sujetos no identificados efectuaron 13 disparos de bala que todavía pueden contarse en la fachada e incluso dentro de su casa.

Ese mismo día el periodista fue informado del cierre de su programa radial y despido de la emisora Amanecer Radio por presiones del alcalde de la ciudad, Pablo Acosta, y Andrés Eloy Méndez, funcionario del oficialismo y actual constituyente por el estado Falcón.

El propio Amaya denunció estas presiones sobre su despido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP).

A pesar de la cantidad de disparos y que toda la familia se encontraba en casa, ni el periodista, esposa o hijos sufrieron alguna herida.

Por la vida mía y de mis hijos, solo por abrir el micrófono y dejar que los corianos se expresen con respeto

Lejos de ofrecerle alguna protección, a pesar de que Amaya presentó la denuncia por los disparos ante la Fiscalía regional, la policía técnica venezolana (CICPC) lo retuvo varios minutos la tarde de este jueves al salir de una entidad bancaria con su esposa.

Hasta el cierre de esta edición Amaya no ha explicado las razones de esta retención o si fue amenazado nuevamente.

Amaya ha sufrido ya cuatro atentados, una golpiza en 2013, disparos de amenaza en 2015, una bomba molotov a su casa el 4 de octubre y la ráfaga de disparos del martes- desde que comenzó el programa de radio,

Sin precisar exactamente cuáles denuncias cree que le han costado el trabajo y el último atentado, Amaya dijo al SNTP que rezará “por la vida mía y de mis hijos, solo por abrir el micrófono y dejar que los corianos se expresen con respeto”.
 
Públicamente señaló que no tiene recursos para salir del país pues es un reportero sencillo que vive en un barrio popular de Coro.

VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA