Partido opositor acusa a Maduro de aislar a Venezuela del mundo

Partido opositor acusa a Maduro de aislar a Venezuela del mundo

Denuncian que el aislamiento incrementa la pobreza y el control social y político en el país.

Nicolás Maduro

El partido Un Nuevo Tiempo criticó la medida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de romper vínculos comerciales con varias empresas y personas panameñas.

Foto:

Reuters

12 de abril 2018 , 05:29 p.m.

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), en el que milita el jefe del Parlamento venezolano, Omar Barboza, acusó este jueves al presidente, Nicolás Maduro, de aislar a Venezuela del mundo, y criticó las medidas que ha tomado el Gobierno contra Panamá.

"Maduro es el autor intelectual del autoaislamiento en el cual se encuentra nuestro país y ese autoaislamiento de Maduro para intentar (...) sumir al país en la mayor pobreza" y "aumentar el control social y el control político sobre la población venezolana", dijo el portavoz de UNT, Carlos Valero.

En rueda de prensa, el también diputado indicó que es "una enorme irresponsabilidad condenar al pueblo venezolano a una especie de autarquía, que es un término económico que significa que las sociedades o los países intentan de forma autónoma y aislada autoabastecerse, cuando acá la producción nacional está en el piso".

El parlamentario criticó de esta manera la actitud de Maduro al suspender las relaciones comerciales con países como Panamá, debido a que, ante la baja de producción alimentaria en el país, hay que "recurrir al comercio internacional".

"Y Maduro decide aislarnos", apuntó. Valero indicó que espera que el jefe de Estado reflexione sobre la medidas que está tomando, pues es "inhumano lo que hace" con el pueblo venezolano.

Según el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, la producción en el país da para abastecer entre el 20 % y el 25 % de la población.

Venezuela vive desde hace más de tres años inmersa en una complicada situación económica, con altos niveles de escasez de, entre otras cosas, alimentos y medicinas y que el Ejecutivo achaca a una "guerra económica" que dice que existe en su contra por parte de Gobiernos no afines ideológicamente y la empresa local privada.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.