¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Parlamentario venezolano se exilia alegando 'persecución' del gobierno

El legislador opositor José Manuel Olivares (C) grita al lado de otros, mientras chocan con las fuerzas de seguridad antidisturbios durante una protesta el años pasado contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

El legislador opositor José Manuel Olivares (C) grita al lado de otros, mientras chocan con las fuerzas de seguridad antidisturbios durante una protesta el años pasado contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Foto:Marco Bello / Reuters

José Manuel Olivares denuncia que además de político, el hostigamiento es en contra de su familia.

El diputado opositor José Manuel Olivares, cuya gestión se centra en denunciar la grave crisis de la salud en Venezuela, se exilió alegando una "persecución" del gobierno contra su familia.
"Mi esposa, mi hijo de pocos meses de nacido, mi madre y mi hermano están siendo perseguidos (...) Ya no se limitan a perseguir al político", señaló Olivares en una carta difundida la noche del jueves. "Me uniré momentáneamente a las voces que luchan desde afuera", añadió el también médico, sin precisar a qué país viajó.
Primero Justicia, el partido de Olivares, denunció el lunes pasado que existía una orden de captura contra la esposa del legislador, Jofreny González, acusada de tramitar desde una compañía de seguros la compra de vehículos de "procedencia ilegal".
"Nos tomó por sorpresa, por lo que no estamos preparados, ni política, ni económica, ni emocionalmente", expresó Olivares, quien vincula la acusación con las protestas por la falta de medicamentos y la huelga que empleados de hospitales públicos mantienen desde hace más de un mes en reclamo de mejores salarios.
La red pública hospitalaria venezolana enfrenta una escasez de insumos de 90%, según la Federación Médica, y la pérdida de personal por los bajos sueldos y la oleada migratoria provocada por la grave crisis socioeconómica, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 1.000.000% para 2018.

Nos tomó por sorpresa, por lo que no estamos preparados, ni política, ni económica, ni emocionalmente.

A ello, se suma el desabastecimiento de medicinas, que llega a 85% según gremios, y prácticamente total en fármacos para males crónicos como insuficiencia renal, cáncer o VIH.
Un hermano de Olivares, Juan Carlos Sosa, estuvo preso por nueve meses. Fue liberado junto a otras 120 personas acusadas de "violencia política" durante un proceso de excarcelaciones, entre mayo y junio, que el presidente Nicolás Maduro definió como un gesto para la "reconciliación" tras protestas que dejaron unos 200 muertos entre 2014 y 2017.
La ONG Foro Penal sostiene que unos 250 venezolanos siguen encarcelados por "razones políticas". Varios dirigentes opositores, como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, y chavistas disidentes, como la exfiscal general Luisa Ortega, se encuentran fuera del país alegando ser víctimas de "persecución política".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO