¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Coalición opositora de Venezuela apoya sanciones impuestas por EE. UU.

La coalición de la Mesa de Unidad Democrática anunció ayer que esta semana comenzará a formar un gobierno de unidad nacional.

La coalición de la Mesa de Unidad Democrática anunció ayer que esta semana comenzará a formar un gobierno de unidad nacional.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

El respaldo a las sanciones se da por la 'ausencia de una justicia imparcial en Venezuela'.

Luisa Mercado
La alianza opositora de Venezuela anunció la noche del domingo su apoyo a cualquier sanción contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos al país petrolero.
"Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela", señaló la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.
"Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional" con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de amplía mayoría opositora, "único órgano constitucional legítimo para autorizarlas", agregó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el viernes por decreto negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, lo que Maduro calificó de "brutal agresión".
Son las primeras sanciones contra Venezuela como país, tras las establecidas previamente contra Maduro y varios de sus colaboradores, a los que Washington acusó de quebrar el orden democrático y violar derechos humanos en protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.
El gobernante socialista acusó al presidente del Legislativo, Julio Borges, de promover las sanciones estadounidenses con viajes al exterior en busca de apoyo, por lo que pidió enjuiciarlo por "traición a la patria".
"Respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático", indicó la MUD, que integra a una treintena de partidos políticos.
La oposición acusó a Maduro de provocar el "aislamiento internacional" de Venezuela. Estados Unidos y una docena de gobiernos latinoamericanos, además de bloques como la Unión Europea, desconocen la Asamblea Constituyente que impulsó el mandatario y rige el país como un suprapoder, al considerar que el órgano lesiona la democracia.
AFP
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO