Oposición denuncia maniobras para afectar su votación en comicios

Oposición denuncia maniobras para afectar su votación en comicios

La MUD también dijo que el CNE violó las leyes electorales al impedirle sustituir sus candidaturas.

Elecciones regionales en Venezuela

Al menos 143.000 policías han sido desplegados para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre.

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

11 de octubre 2017 , 11:57 a.m.

La oposición venezolana denunció este miércoles que el poder electoral, al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación en las elecciones de gobernadores del domingo.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática aseguró que en la mayoría de esos centros que han sido cambiados por el CNE, sus candidatos han ganado las históricamente las elecciones.

Francisco Castro, asesor electoral de la MUD, afirmó que en los 205 centros de votación reubicados la oposición obtuvo más de 200.000 votos en las elecciones legislativas de 2015.

En los 205 centros de votación reubicados, la oposición obtuvo más de 200.000 votos en las elecciones legislativas de 2015

La noche del lunes, Luis Emilio Rondón -único opositor de los cinco rectores del CNE-, denunció lo ocurrido y dijo que el argumento usado era "falta de infraestructura" y que hay riesgo de brotes de violencia en esos lugares.

Según el experto electoral Eugenio Martínez, en los centros reubicados están inscritos para votar 312.000 electores y en las elecciones parlamentarias de 2015 la oposición obtuvo más de 80% de los sufragios emitidos en esos sitios.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA