Oposición dice que este miércoles no se producirá diálogo con Gobierno

Oposición dice que este miércoles no se producirá diálogo con Gobierno

La MUD pidió el sábado pasado la presencia de los cancilleres de países como México y Chile. 

Florido

El diputado Luis Florido aseguró que una vez se instale la mesa de negociación con presencia de los cancilleres "será un proceso corto, quizá de dos o tres días a lo sumo".

Foto:

Efe / Miguel Gutiérrez

14 de noviembre 2017 , 02:36 p.m.

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció este martes que no se producirá la reunión prevista para mañana en República Dominicana, destinada a reanudar las conversaciones.

"¿Qué es lo que hemos visto? Que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite evidentemente a los cancilleres", dijo Florido a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había declarado el sábado "en suspenso" el proceso negociador, al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua que la oposición exigía para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

"Un proceso de negociación internacional requiere la presencia de los Estados que van a conformar este grupo, sin eso no será posible. Estamos buscando una fecha de agenda donde todos (los cancilleres) puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie", prosiguió este martes Florido, dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP) -fundado por el opositor bajo arresto domiciliario Leopoldo López-.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA