Maduro promete derrotar sanciones de EE.UU. en Venezuela

Maduro promete derrotar sanciones de EE.UU. en Venezuela

El presidente de Venezuela admitió que las sanciones impuestas por Washington  traerán dificultades.

Nico Maduro

El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrenta a una inflación del 6.147 por ciento en 2018.

Foto:

Federico Parra/ AFP

24 de mayo 2018 , 08:28 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió derrotar las sanciones de Estados Unidos y corregir el rumbo económico del país, hundido en una grave crisis, al jurar este jueves como mandatario reelecto para un segundo periodo que comenzará en enero de 2019.

Maduro, con la banda presidencial, juró ante la oficialista Asamblea Constituyente tras ganar los comicios del pasado domingo, boicoteados por la oposición y desconocidos por parte de la comunidad internacional.

​En su discurso, el mandatario socialista, de 55 años, admitió que las sanciones impuestas por Washington tras su reelección traerán más dificultades al país petrolero, pues impiden conseguir recursos y "hacer las importaciones necesarias".

"No puedo engañar a nadie, nos van a crear graves dificultades, dolorosas dificultades, que vamos a enfrentar paulatinamente, las vamos a derrotar. Las sanciones de Trump serán anuladas y derrotadas", aseveró.

Venezuela vive la peor crisis de su historia reciente: hiperinflación, escasez de comida y medicinas, caída brutal de la economía y de la producción de crudo a su nivel más bajo en tres décadas: 1,5 millones de barriles diarios, frente a 3,2 millones de 2008. "Hace falta una rectificación profunda, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor.
​No estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país", reconoció Maduro ante la cúpula militar y de gobierno. El mandatario, en el poder desde 2013, ordenó a su ministro de petróleo y presidente de la petrolera PDVSA, general Manuel Quevedo, pedir apoyo a la OPEP, Rusia, China y países árabes para aumentar la producción diaria en un millón de barriles.

Nicolas Maduro jura como presidente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (i.), prestó juramento ante la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Foto:

AFP / Federico Parra

También prometió trabajar por la reconciliación y ofreció liberar a opositores presos que no hayan cometido crímenes graves, para "superar las heridas" de las protestas en su contra, que dejaron unos 200 muertos desde 2014.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.