¿Por qué Nicolás Maduro está 10 veces en el tarjetón de Venezuela?

¿Por qué Nicolás Maduro está 10 veces en el tarjetón de Venezuela?

Cada partido político postula a un candidato. 10 de los 17 movimientos tienen al actual presidente.

Tarjetón de Venezuela

Fotografía del tarjetón para las elecciones presidenciales venezolanas que fue presentado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Foto:

EFE

04 de mayo 2018 , 12:34 p.m.

El próximo 20 de mayo serán las elecciones presidenciales en Colombia y el actual mandatario y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece 10 veces de las 17 opciones. ¿Cuál es la razón?

Nicolás Maduro es postulado por los siguientes partidos que están ubicados en la parte superior: Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En la segunda fila está el candidato independiente Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia, y Henri Falcón. Falcón cuenta con tres partidos - Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP)- que le apoyan. Ya en la tercera y más baja de las filas aparecen el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Reinaldo Quijada, aspirante por Unidad Política Popular 89 (UPP89).

En el tarjetón de Venezuela aparece el candidato que apoya cada partido. El sistema electoral de ese país dice que en la práctica eso no tiene repercusión porque estarían eligiendo por una sola persona, no a un partido y lo que se busca es facilitarle el voto al lector.

EFE y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.