¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro celebra que Colombia refuerce seguridad en la frontera

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto:Marco Bello / Reuters

Además, dio la orden para que se coordine un plan conjunto con el gobierno de Santos.

Andrea Morante
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles que el Gobierno colombiano haya decidido reforzar la seguridad en la frontera común y anunció que dio la orden a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que coordine con Colombia un plan conjunto.
Maduro informó, además, que recientemente recibió una carta del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la que supuestamente le invita a sostener una reunión lo que, dijo, puede suceder si avanzan las "gestiones" de Padrino con su par colombiano, Luis Carlos Villegas.
"Recientemente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo una visita a Cúcuta, el jueves antes de carnaval, hizo un conjunto de anuncios, de aumento de 3.000 soldados en la frontera del Norte de Santander, de Cúcuta (...) yo les digo una cosa, yo me alegré", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente venezolano hizo esta declaración durante el acto de inicio del año judicial en el país, en el que aseguró que se alegra porque "por fin el Gobierno de Colombia toma en serio el tema de la inseguridad y del abandono de la frontera colombiana con Venezuela en el Norte de Santander y especialmente en Cúcuta".
Señaló que está de acuerdo con las decisiones que ha tomado Santos al reforzar la presencia policial y militar en el lado colombiano de la frontera pues hay "muchos contrabandistas" que "se roban el dinero de Venezuela, se llevan la gasolina de Venezuela, se llevan los productos". Señaló que dio la orden a Padrino, que además es vicepresidente de Soberanía Política, para que coordine con Villegas, el Gobierno colombiano y con su ministra de Exteriores, María Angela Holguín, una reunión "lo más pronto posible" para "avanzar en un plan de coordinación y seguridad para toda la frontera".
Reiteró que celebra y aplaude la decisión de Colombia de reforzar la seguridad en Cúcuta por todos los productos que se extraen desde Venezuela y sentenció: "Cuente con todo mi apoyo presidente Santos y vamos a hacer una reunión inmediata entre ambos Gobiernos". Asimismo comentó que en la carta, Santos le invita a una conversación sobre "unos temas de interés mutuo" y que pese a las "grandes diferencias ideológicas, políticas, éticas" que tiene con su par están "obligados" a reunirse y "entenderse" mientras sean presidentes de sus países y aseguró que solo quiere la paz.
"Las armas de la república están bien aceitadas, los misiles de la república están bien calibrados, los tanques de la república están finos, listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano. Jamás, nunca jamás las verán en territorio de un pueblo hermano", dijo.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO