Maduro dice que EE. UU. prepara 'provocaciones' en frontera

Maduro dice que EE. UU. prepara 'provocaciones' en frontera 

El mandatario venezolano se refirió al límite colombo-venezolano mientras estaba en un acto militar.

Nicolás Maduro

En otras ocasiones el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que pretendía proteger la soberanía de Venezuela ante cualquier invasor.

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

13 de julio 2018 , 04:07 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que Estados Unidos prepara "provocaciones" en la frontera colombo-venezolana para llevar a los dos países a una "confrontación armada" y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de estar en "máxima alerta".

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", dijo Maduro en un acto con militares.

"Hay que estar con la guardia en alto" y en "máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington", pidió a la FANB.

Han venido infiltrando 'grupos paramiliares' en la frontera para hacer 'daño' a la población venezolana

Según dijo, han venido infiltrando "grupos paramiliares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones". El jefe de Estado venezolano ha acusado en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.

La semana pasada, Maduro también pidió a la FANB estar alerta, luego de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de EE. UU., Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño. Estas versiones luego fueron negadas por la Casa Blanca que, sin embargo, no descartó la opción militar.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.