Ministro ruso tacha de 'inaceptable' intervención militar en Venezuela

Ministro ruso tacha de 'inaceptable' intervención militar en Venezuela

El presidente de EE. UU. Donald Trump, dijo que tiene una opción militar para la crisis venezolana.

Serguéi Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que es necesario que la crisis en Venezuela se resuelva por la vía pacífica y sin injerencias exteriores.

Foto:

AFP / Alexander Nemenov

16 de agosto 2017 , 11:15 a.m.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de "inaceptables" las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores, por no hablar de que son inaceptables las amenazas de intervención militar en los asuntos internos de ese país", dijo Lavrov tras reunirse en Moscú con su colega boliviano, Fernando Huanacuni.

Trump advirtió el pasado viernes que Estados Unidos tiene "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario".

Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores

Los ministros de Rusia y Bolivia, dos de los aliados más firmes del régimen de Nicolás Maduro, reiteraron su rechazo a cualquier injerencia exterior en los asuntos de Venezuela.

Las autoridades rusas anunciaron este miércoles el envío del primer cargamento de 30.500 toneladas de trigo a Venezuela desde el puerto de Novorossiysk, en el sur de Rusia.

Es la primera vez que Rusia exporta trigo al país latinoamericano, que tradicionalmente compra ese cultivo a EE. UU. y Canadá.

Huanacuni aprovechó la reunión con Lavrov para entregar una invitación del presidente de Bolivia, Evo Morales, a su colega ruso, Vladímir Putin, para participar en la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que acogerá este noviembre la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Estos Estados controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA