Designan fiscales para investigar a 'traidores' en Venezuela

Designan fiscales para investigar a 'traidores' en Venezuela

Se refiere a los opositores que según la Constituyente impulsaron las sanciones por parte de EE. UU.

Tarek Saab

El fiscal general venezolano, Tarek Saab, acusó a la oposición de respaldar las sanciones económicas que Estados Unidos le impuso a Venezuela.

Foto:

AFP

31 de agosto 2017 , 02:35 p.m.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció este jueves la designación de dos fiscales para investigar a los "traidores a la patria" que respaldaron las sanciones económicas contra el país caribeño adoptadas por Estados Unidos el viernes pasado, que fueron aplaudidas por la oposición venezolana. 

"Hemos designado en este caso también, dos fiscales del MP que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (...) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted ha señalado, de traición a la patria", dijo el fiscal general, Tarek Saab.

Dos días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara iniciar un "juicio histórico" contra los "traidores a la patria" que pidieron y apoyaron las sanciones, el fiscal explicó que la investigación se centrará en quienes hicieron un "escandaloso llamado a intervención militar, no solo a bloqueo económico".

Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela

Saab hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede del MP en Caracas, en la que resaltó la gravedad de la postura de la que el oficialismo acusa a la oposición, que sí ha respaldado las sanciones pero rechazó la "opción militar" para Venezuela que dijo contemplar el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela", declaró la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado emitido el domingo.

"Se ha llamado al ahogo económico del país. Eso perjudica desde el empresario emprendedor que quiere producir puestos de trabajo, generar una riqueza sana y lícita, darle a Venezuela los bienes que necesita, hasta al más humilde campesino", afirmó Saab, que fue nombrado el 5 de agosto fiscal por la ANC. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA