Presidente cubano defiende a Maduro ante sanciones

Presidente cubano defiende a Maduro ante sanciones

Miguel Díaz- Canel reclamó la 'solidaridad de los pueblos de América' con Venezuela.

Díaz-Canel y Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i.) y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, conversan durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Miraflores.

Foto:

Reuters / Marco Bello

30 de mayo 2018 , 08:55 p.m.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se puso en la primera línea de defensa de Nicolás Maduro, ante sanciones internacionales que, asegura, buscan deslegitimar su reelección con falsas pretensiones humanitarias.

En su primer viaje oficial tras asumir el poder en abril, el mandatario cubano reclamó la “solidaridad de los pueblos de América” con Venezuela, frente a la “guerra política, diplomática, económica y financiera (...) del imperialismo”. “Conocemos muy bien esa hipocresía de culpar (...) a los gobiernos populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas de sometimiento, acoso, aislamiento y bloqueos”, expresó Díaz-Canel ante la oficialista Asamblea Constituyente, donde fue ovacionado.
El gobernante aseguró que su visita busca darle un espaldarazo a Maduro tras su reelección el 20 de mayo, desconocida por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, que la consideran ilegítima.

Conocemos muy bien esa hipocresía de culpar (...) a los gobiernos populares de los males que generan las políticas, las sanciones y acciones imperialistas

“Tal vez, ese sonido emanado de las mayorías sí molestó a Estados Unidos y a esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad”, sostuvo el líder cubano.
Por su parte, la MUD condenó la presencia de Díaz-Canel, considerándola un acto de “injerencia”.

“Nadie puede confundirnos con discursitos humanitarios. Casi todo lo hemos visto ya: reducción y ruptura de lazos diplomáticos, resoluciones hipócritas de la corrupta e impresentable OEA, coordinación para sanciones financieras y exhortaciones a una sublevación militar”, afirmó el mandatario cubano.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, le agradeció ser el primer mandatario en visitar Venezuela tras la reelección de Maduro
, para “estrechar y afianzar” relaciones. Frente a las “graves amenazas imperiales”, entre Venezuela y Cuba “hay una unidad fortalecida de acero”, advirtió.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.