'Parlamento venezolano no ha cumplido': María Corina Machado

'Parlamento venezolano no ha cumplido': María Corina Machado

La líder opositora lanzó críticas a la Asamblea, que este viernes debe elegir nuevo presidente. 

Maria Corina Machado

El próximo presidente de la Asamblea Nacional debe ser miembro del partido opositor 'Un Nuevo Tiempo', sin embargo aún no se ha llegado a un acuerdo de quién será.

Foto:

AFP / Juan Barreto

04 de enero 2018 , 07:06 p.m.

La dirigente opositora María Corina Machado dijo este jueves que el Parlamento venezolano que controla el antichavismo "no ha cumplido" con la promesa que hizo al tomar el Legislativo en 2015 de "enfrentar la tiranía" y señaló que el viernes, en la instalación de la Cámara, se observará la actuación de los diputados.

Machado comenzó por afirmar que en las parlamentarias el pueblo votó para darles el mandato de "enfrentar la tiranía". en un segundo mensaje afirmó que esto se ratificó en la consulta popular convocada por la AN a mediados de 2017, durante las manifestaciones en contra del régimen.

En esa consulta, según recuerda Machado en su tuit, se votó por desconocer a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), designar a nuevos miembros del Supremo y del Poder Electoral y "conformar Gobierno de Unión Nacional".

"La AN NO HA CUMPLIDO", dijo la opositora. Para Machado, en la oposición, "están planteadas dos posiciones muy distintas, con estrategias divergentes" y estas son: "La docilidad frente al régimen, el falso diálogo y el reconocimiento de la ANC; o la lucha firme, la desobediencia cívica y el desconocimiento TOTAL del régimen, hasta su salida".

La dirigente comenta que este viernes en la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, "el país y el mundo verán cómo actúa cada diputado" y señaló que en este proceso "no caben excusas de 'línea partidista'".

Tras la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, se acordó rotar la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) anualmente. Este viernes se debe instalar la nueva junta directiva del Parlamento, cuya cabeza debe salir de las filas del partido opositor Un Nuevo Tiempo, aunque aún se desconoce el nombre del diputado que liderará la Cámara.

Con la designación, la AN comienza su tercer periodo con mayoría opositora. Desde el momento de su instalación, la Asamblea ha sufrido varios tropiezos por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, dominado por magistrados simpatizantes del chavismo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.