Maduro y Rodríguez Zapatero analizaron posible diálogo con oposición

Maduro y Rodríguez Zapatero analizaron posible diálogo con oposición

El exmandatario español visita Venezuela desde 2016 para ayudar a buscar una solución a la crisis.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que estuvo hablando con el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Foto:

Reuters

31 de agosto 2017 , 10:26 a.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que se reunió con el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.

"Estuvimos trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo, y la convocatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)", dijo el mandatario durante una locución desde la sede del Gobierno que fue transmitida en radio y televisión.

Dicho encuentro contó además con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Delcy Rodríguez, y su hermano Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador -ambos representantes del Gobierno para las conversaciones con la oposición de Venezuela.

Como uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, Rodríguez Zapatero comenzó a visitar el país desde mediados de mayo de 2016 para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada dentro de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que arrancó formalmente en octubre de ese año.

Además del político socialista, los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) operan como mediadores en estas reuniones que al menos formalmente fueron suspendidas en diciembre pasado por el supuesto incumplimiento de las partes de los acuerdos alcanzados en la mesa.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA