Maduro intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Maduro intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Dicha organización ha denunciado detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en Venezuela. 

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá explicar ante la comunidad internacional su proyecto de Asamblea Constituyente, criticado por EE. UU., la Unión Europea y países latinoamericanos. 

Foto:

AFP / Federico Parra

04 de septiembre 2017 , 12:22 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervendrá el próximo lunes 11 de septiembre en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informaron este lunes a Efe fuentes del organismo multilateral.

La ONU ha recibido una nota verbal de la Misión Permanente de Venezuela ante el organismo en Ginebra confirmando que al mandatario venezolano le gustaría intervenir el lunes por la mañana, en lo que será el día de apertura de la trigésimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos, señalaron las fuentes.

El mandatario venezolano tendrá así la ocasión de explicar y defender ante la comunidad internacional su proyecto de Asamblea Constituyente, muy criticado tanto por la ONU como por EE. UU.., la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

En su informe, publicado en su totalidad a finales de agosto y del que se adelantaron resultados preliminares el día 8, la ONU detalla el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas.

También informó de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas temporales, allanamientos ilegales y violentos de viviendas particulares, juicios militares contra civiles y ataques contra periodistas y ataques y restricciones contra opositores.

La ONU pedirá al Consejo de Derechos Humanos en la sesión que empezará el próximo lunes que considere tomar medidas para evitar un mayor deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela, ya sea en la forma de un mecanismo de supervisión, informes regulares o una comisión de investigación.

Según fuentes de la ONU, Venezuela será "el foco" de la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos y, aunque se sabe que algunos países como Estados Unidos preparan una alusión en una de las reuniones plenarias, aún se desconoce si algunas naciones o grupos regionales promoverán una resolución sobre la crisis venezolana.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA