Maduro: gobernadores electos tendrán que subordinarse a Constituyente

Maduro: gobernadores electos tendrán que subordinarse a Constituyente

La oposición no reconoce la legalidad del órgano con suprapoderes que regirá hasta 2019.

Nicolás Maduro advierte a oposición

El mandatario venezolano aseguró que quien no se acjoa puede 'ir a llorarle a Washington'

Foto:

Efe

12 de octubre 2017 , 03:33 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que los gobernadores electos en los comicios del domingo deberán "subordinarse" a la Asamblea Constituyente, órgano con suprapoderes integrado sólo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición.

"Todos los gobernadores que van a ser electos el domingo tendrán que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y el que no se juramente no toma su cargo y punto y que vaya a llorar pa' Washington", dijo durante un acto con indígenas en el palacio presidencial de Miraflores.

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución. El oficialismo controla 20 gobernaciones.

Quieren vender al mundo que en Venezuela hay una dictadura. Tremenda dictadura que estamos realizando la elección número 22 en 18 años, tenemos un récord mundial

La oposición no reconoce la legalidad de la Constituyente que regirá hasta 2019. El bloque opositor denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

En un programa televisivo, el mandatario aseguró que las elecciones son "libres, directas, democráticas y secretas". "Quieren vender al mundo que en Venezuela hay una dictadura. Tremenda dictadura, estamos realizando la elección número 22 en 18 años, tenemos un récord mundial", recalcó Maduro. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el 25 de agosto a los estadounidenses colocar nueva deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA en la primera sanción económica directa contra el gobierno socialista.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA